Juan Carlos Navarro recibirá la insignia de oro y brillantes de la FEB

Juan Carlos Navarro Epi selección española España
FEB - Archivo
Publicado 13/09/2018 14:24:33CET

BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exjugador Juan Carlos Navarro, que ha puesto este verano punto final a su carrera, recibirá este lunes la insignia de oro y brillantes de la Federación Española de Baloncesto (FEB), antes del partido entre España y Letonia, correspondiente a la cuarta 'ventana' de clasificación para el Mundial, en reconocimiento a su paso por el baloncesto nacional.

"La Federación Española de Baloncesto entregará su insignia de oro y brillantes a Juan Carlos Navarro, antes del inicio del encuentro de clasificación para la Copa del Mundo 2019 que disputarán las selecciones de España y Letonia el próximo lunes en el Wizink Center de Madrid", desveló la FEB en un comunicado.

Navarro, tras 21 temporadas en la elite --20 de ellas en el FC Barcelona y una en los Memphis Grizzlies de la NBA--, tiene además el récord de internacionalidades con España (253 partidos) una vez que superó hace un año a Juan Antonio San Epifanio 'Epi'.

El próximo lunes, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, entregará al jugador de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) la insignia de oro y brillantes de la Federación, el máximo galardón de la entidad federativa.

El acto se celebrará minutos antes del inicio del partido que enfrentará a España y Letonia en el Wizink Center de Madrid del próximo lunes 17, correspondiente a la cuarta ventana de clasificación para la Copa del Mundo de China 2019.

Navarro, capitán de la selección desde 2009 tras la retirada de Carlos Jiménez y componente de los 'juniors de oro', tiene en su palmarés 12 medallas, diez de ellas en categoría senior, incluyendo el oro del Mundial de Japón, los títulos de los EuroBaskets de 2009 y las tres medallas olímpicas en Pekin 2008, Londres 2012 y Rio 2016.