Juancho Hernangómez: "Lo bueno que tiene la selección es que todos somos protagonistas"

Juancho Hernangómez habla con Sergio Scariolo durante un entrenamiento de la selección española
Juancho Hernangómez habla con Sergio Scariolo durante un entrenamiento de la selección española - FEB
Publicado: miércoles, 21 febrero 2024 17:11

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alero español de la selección española Juancho Hernangómez recordó este miércoles que el mayor valor del equipo es que todos los jugadores se sienten "protagonistas" y que tienen muy asimilado que deben "representar" del mejor modo posible el apodo de 'La Familia' como es conocido el combinado nacional desde hace mucho tiempo.

"Creo que todos somos protagonistas. La selección es lo bueno que tiene, todos pueden jugar, son muy buenos jugadores a nivel individual, a nivel colectivo y en la selección hay que hacerlo todo para el equipo", señaló Juancho Hernangómez a los medios tras el entrenamiento.

En este sentido, el madrileño sabe que esta es la "mejor" fórmula "para conseguir títulos" y para conseguir lo que han "conseguido". "Así es como nos han enseñado los anteriores, el tema de 'La Familia', esa palabra hay que representarla y a disfrutar", apuntó.

Por otro lado, el jugador de Panathinaikos pidió jugar con su "estilo" ante un "un equipo muy peligroso porque tiene mucho tiro exterior" como Letonia. "Tenemos que jugar con ritmo, defender bien, agresivo y a intentar llevar el partido como queramos", subrayó.

"Hemos visto bastante 'scouting' de ellos, son un buen equipo y que además están muy bien entrenados. Juegan muy bien y aunque tengan también ausencias como nosotros, son un gran equipo", detalló sobre el combinado letón.