SALT LAKE CITY, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ruso de lo Utah Jazz, Andrei Kirilenko, que logró el primer 'triple-doble' de su carrera, puso fin (111-98) a la marcha triunfal, tras dos victorias consecutivas, de los Raptors de José Manuel Calderón.
Con 18 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias, Kirilenko, que además colocó cuatro tapones, alargó su presencia prácticamente a todas las facetas del juego y se convirtió en el primer jugador de los Jazz que consigue un 'triple-doble' desde el 4 de mayo de 1999, cuando Karl Malone sumó 29 puntos, 12 balones atrapados en la tabla y 10 asistencias, frente a los Clippers de Los Angeles.
"El es una leyenda de los Jazz, lo mismo que Stockton. Ambos hicieron mucho por los Jazz, de modo que no cabe ningún comentario sobre mí, no estoy siquiera cerca de ellos. Necesitaría jugar al menos otros diez años", aseguró un modesto Kirilenko.
Los de Salt Lake City nunca vieron peligrar el triunfo. Entraron ya con fuerza en el partido (27-22, min. 12) y comenzaron el último acto con la victoria asegurada (87-72).
El turco Mehmet Okur fue otro de los baluartes de los Jazz ya que sumó 29 puntos, siete asistencias y seis rebotes, y Devin Brown añadió 15 tantos, los dos últimos dos en una jugada que representó la décima asistencia de Kirilenko, en el periodo final.
Por los Raptors, Chris Bosh fue el mejor hombre con 27 puntos, mientras que Mike James aportó 15 y Jalen Rose, saliendo desde el banquillo logró 16 tantos.
José Manuel Calderón, suplente en esta ocasión, no pudo brillar a la altura del partido anterior ante los Knicks de Nueva York y sumó seis puntos (2 de 5 en tiros de campo, 0 de 1 en triples y 2 de 2 en libres) y tres asistencias en los 21 minutos que estuvo en la cancha.
LOS KINGS ARROLLAN A PHOENIX
En el otro partido de la noche, el 'rookie' Francisco García tuvo los mejores números de su corta carrera, con 21 puntos y 10 rebotes, para que los Kings de Sacramento, pese a estar diezmados por las lesiones, apalizaran (119-90) a los Suns de Phoenix.
También destacaron por los Kings Kevin Martin, con 25 puntos, Kenny Thomas, con 22 tantos y 15 rebotes, y Mike Bibby, que añadió 19 puntos.
Todo ello hizo olvidar en Sacramento, que ganó su segundo duelo seguido en casa, las ausencias de los lesionados Peja Stojakovic, Shareef Abdur-Rahim y Bonzi Wells.