Kobe Bryant y Kevin Durant aspiran a suceder a Lebron James en el 'MVP'

Montaje lebron james kevin durant kobe bryant rose reuters nba store
Foto: REUTERS / NBA STORE
Actualizado: lunes, 29 octubre 2012 14:52

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -  

   La conquista del anillo por parte de Miami Heat también sirvió para coronar a Lebron James con los dos galardones de 'MVP' del curso, el de la temporada regular y el de las 'Finales', un reconocimiento individual que quiere recuperar Kobe Bryant y ganar por primera vez Kevin Durant.

   Jugador 'todoterreno' por excelencia, Lebron James promedió 27.1 puntos, 7.9 rebotes y 6.2 asistencias durante el curso pasado, registros que elevó en los 'play-offs' hasta 30.3 puntos, 9.7 rebotes y 5.6 asistencias. Tras una década siendo señalado como el jugador que fallaba en los momentos decisivos, 'King' borró todos los prejuicios de un plumazo y, después de tres premios 'MVP' de liga regular, lograba su primer reconocimiento en unas 'Finales'.

   Una vez sentado en el trono, el reto de Lebron James pasa por convertir a Miami Heat en una dinastía hegemónica repitiendo título, algo que en los últimos quince años solo han conseguido Los Angeles Lakers. Conquistar de nuevo el 'MVP' sería el mejor indicio de que el equipo de Florida ha vuelto a tocar la gloria.

   Sin embargo, el jugador de Akron se medirá con potentes rivales, los mismos con los que se alió para conquistar el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres, con especial protagonismo para Kobe Bryant y Kevin Durant, líderes de Lakers y Oklahoma City Thunder, respectivamente.

   A sus 34 años, Kobe Bryant, 'MVP' de la liga regular en 2008 y de las 'Finales' en 2009 y 2010, encabeza el ambicioso proyecto de resurrección de los Lakers. Esta temporada, la 'Mamba Negra' se convertirá en el quinto jugador de la historia que alcanza los 30.000 puntos tras cuatro leyendas como Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Michael Jordan y Wilt Chamberlain.

   Por estilo de juego y abundancia de talento, el heredero natural en la competición de Kobe Bryant quizá sea un jugador diez años más joven, Kevin Durant. El mejor jugador del Mundial 2010 explotó definitivamente la temporada pasada, llevando a Oklahoma hasta la final de la NBA, y su juventud augura que algún día conseguirá el 'MVP'.

   Más allá de estas tres grandes estrellas parece difícil que algún otro jugador logre ser el más valioso de la competición, aunque podría contar con opciones Dwight Howard, si logra adaptarse a los Lakers y reedita el rol dominante de Shaquille O'Neal ('MVP' de la liga regular 2000 y tres veces en las 'Finales'), nombre propio de una competición que también asistirá al retorno de Derrick Rose, 'MVP' de 2011 que planea volver antes de primavera tras su grave lesión de rodilla.