Landesberg: "Los playoffs son una expectativa que podemos cumplir"

Landesberg machaca el aro ante el Circuito Movistar
CLUB ESTUDIANTES
Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2017 13:37

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador estadounidense del Movistar Estudiantes Sylven Landesberg cree que alcanzar los playoffs de la Liga Endesa "son una expectativa" para este nueva temporada y celebró su fichaje por un club "con mucha tradición".

"Estos tíos no bajan los brazos en ningún entrenamiento, eso me empuja a mí y yo ayudo a empujar al resto. Si seguimos trabajando así y mejorando cada día, tengo muy buenas expectativas, quiero llegar a playoffs, que sé que se quedaron cerca el año pasado. Son una expectativa que podemos cumplir porque creo que estamos trabajando en el buen camino y haciendo las cosas como debemos", dijo Landesberg en declaraciones a la web de su equipo.

De la historia del Movistar Estudiantes, que este año cumple 70 años de historia, el estadounidense con pasaporte israelí puntualizó que tras el fichaje intentó "conocerla y saber qué es". "Sé que es como una academia, que saca jugadores para convertirles en profesionales, así empezamos todos. Sé que es un club con mucha tradición y espero ayudar a continuar con ella", explicó.

Respecto al ambiente con el que se ha encontrado una vez integrado en el equipo, Landesberg aseguró que todo el mundo le está recibiendo "con los brazos abiertos". "El cuerpo técnico nos está haciendo trabajar duro desde el primer día. Está siendo algo difícil porque no soy bueno con el español, la lengua va a ser un reto para mí, pero me ayudan traduciéndome y haciendo todo lo que pueden en los entrenamientos, así que está yendo realmente bien. Puedes tener los mejores jugadores del mundo, que si no trabajas duro no hay éxitos", añadió.

En cuanto al pasado, en el 'Estu' se ha reencontrado con Nik Caner-Medley, antiguo compañero en el Maccabi israelí y gracias al cual firmó por el equipo de la capital. "Cuando se enteró de que yo podía fichar por Estudiantes, cogió el teléfono y casi que hizo mejor trabajo que mi agente para convencerme. Además de estar todo el día con bromas y muy buen ambiente, trabaja muy duro y lo pone todo en la cancha", afirmó.

"Es un poco diferente, bueno, muy diferente. No desconozco el trabajo duro, me gusta trabajar fuerte porque me gusta el proceso y ver después los éxitos y poder sentirte orgulloso. También he entrenado fuerte en Israel, pero nunca he tenido algo como esto: el trabajo en el gimnasio, exterior, cancha, es un reto, me gusta y es muy diferente para mí, pienso que es más duro", reconoció al ser preguntado por la diferencia entre la liga israelí y la española.