MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, valoró positivamente el triunfo (84-76) de su equipo ante el CAI Zaragoza en el primer encuentro de su eliminatoria de semifinales de los 'play-offs' de la Liga Endesa, aunque recalcó que sus jugadores quisieron cerrar el partido "demasiado pronto" ante un rival muy trabajado.
"Quisimos ganar el partido demasiado fácil, muy rápido. Hay veces que esto te crea ansiedad y no lo hemos llevado bien en el primer tiempo. Al final los partidos tienes que trabajarlos los cuarenta minutos. El CAI es un equipo que castiga eso mucho, creo que tenemos que mejorar", expresó Laso.
El preparador del Real Madrid explicó que su equipo comenzó "frío" pero mejoró tras la reanudación. "Comenzamos fríos, con pequeños errores que ellos castigaban bien. Con el cambio defensivo en el segundo tiempo rompimos la monotonía, fuimos más sólidos tanto ofensiva como defensivamente", señaló el vitoriano, insistiendo en que si quieren ganar a la final su equipo deberá "jugar mejor que hoy".
Laso no se mostró excesivamente preocupado por el mal día de su equipo en los tiros libres, esperando que el mal porcentaje del estreno haya sido algo "circunstancial". "Durante el año estamos por encima del 75 por ciento. Si es verdad que hoy además eran en momento claves y te dejas puntos en un partido que estaba igualado. Somos conscientes de que en este tipo de partidos hay que prestarles mucha atención", aseguró.
Por último, el entrenador del Real Madrid calificó la lesión de Rudy Fernández como "un golpe", aunque detalló que el jugador está "pendiente de evolución". "Lo de Rudy es un golpe fuerte. Tenemos que ver su evolución pero hay cierta tranquilidad. Hay que ver cómo se levanta mañana y si está en condiciones. Me gusta ser optimista y espero que pueda estar para el sábado"; concluyó Laso.