Leo Rodríguez: "Tenemos más ganas de lo normal porque el premio es enorme"

 La jugdora de la selección española de baloncesto Leonor Rodríguez, durante una entrevista a Europa Press.
La jugdora de la selección española de baloncesto Leonor Rodríguez, durante una entrevista a Europa Press. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Actualizado: miércoles, 7 febrero 2024 11:40

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La jugadora de la selección española de baloncesto Leonor Rodríguez no esconde que el grupo tiene "incluso más ganas de lo normal" de afrontar el Preolímpico, que se disputa desde este jueves hasta el domingo en Hungría, porque "el premio", el billete para los Juegos Olímpicos, es "enorme", y destaca el "hambre" y el "saber estar" del equipo como fortalezas para cumplir el "sueño" de ir a la capital francesa, siempre que sean ellas "mismas" en la pista.

"Con muchas ganas, mucha ilusión y con el reto en la mente, preparadas para lo que viene, sabiendo que nos jugamos un sueño. Por ahora no hay presión, sabemos que es complicado, pero si hacemos nuestro trabajo y jugamos juntas, aunque no juguemos muy bonito o espectacular, vamos a sacar los partidos", dijo Rodríguez en una entrevista a Europa Press durante la concentración del equipo en Madrid.

En la previa del inicio del Preolímpico --con Japón, Canadá y la anfitriona Hungría como rivales--, la escolta recordó que para estar en los Juegos "tienes que competir y jugar contra las mejores". "Sabemos que el premio es alto y sabemos que merecerá la pena. Quizá se decidirá en detalles, en saber estar, en tener la mente fría, esperamos hacer un buen papel, representar a España como lo hemos hecho, siendo nosotras mismas creo que sin duda lo podemos conseguir", aseguró.

"En los momentos en los que quizás salga la presión, esperemos que con la experiencia y el saber estar tanto del 'staff' como de las jugadoras saquemos esos partidos complicados", auguró sobre la capacidad de combinado español, del que recalcó su "hambre". "Hambre de competir, de ganar, de querer hacerlo bien, es la clave del éxito de España", advirtió.

A esta fortaleza añadió otras cualidades como la "mezcla entre la experiencia y la juventud" o el juego "dinámico" y "alegre". "La tercera cualidad es el saber estar en momentos clave, tener la confianza de la persona que tienes a tu lado, de la persona que está en el banquillo y de todo el 'staff', que son los que consiguen que hagamos cosas grandes", elogió.

Rodríguez presume en su palmarés con la selección de la histórica plata cosechada en Río 2016, aunque también vivió el descafeinado sexto puesto en Tokyo 2020. Así, confesó que "sigue siendo un sueño poder ir a París", pero se siente "privilegiada" y "con la responsabilidad de saber lo que se siente" en el evento olímpico.

"Mi único mensaje para las jóvenes es disfrutar de cada momento, de ir con los ojos bien abiertos, los oídos, absorber la energía y conocimientos. Ojalá conseguir este siguiente sueño que es París 2024, porque merece la pena y es uno de los momentos 'top' de la vida de cualquier deportista", manifestó la escolta, que sueña "en grande", aunque no quiere pensar más allá del Preolímpico.

La derrota en la final del último Eurobasket ante Bélgica no supone un plus para Rodríguez en este importante torneo que dará el billete a París a tres de las cuatro selecciones, pero sí lo es el vestir la camiseta de la selección. "Cada oportunidad es un privilegio, un orgullo y hay que aprovecharlo. Son unos Juegos. Son palabras mayores. Tenemos incluso más ganas de lo normal, porque el premio es enorme", reveló ilusionada.

"VEO A MEGAN GUSTAFSON COGIENDO GALONES"

Precisamente, la jugadora de Perfumerías Avenida quiso dar valor a esa plata en el torneo continental, a pesar de que "siempre quieres ganar el oro". "Te das cuenta de lo que cuesta ganar una medalla, independientemente del color. Es una plata que querrían haber conseguido el resto. Obviamente, el oro es lo máximo, pero yo no cambio la plata del Eurobasket del año pasado para nada", reiteró.

Además, fue un metal que culminó el proceso "de transición, de aprendizaje, de nuevas incorporaciones" que afrontó la selección tras ese doloroso sexto puesto en Tokio y sin participación en el último Mundial tras el flojo Eurobasket también en 2021. "Ese proceso es parte del éxito. Se ha hecho con armonía y dinamismo, eso lo hace muy fácil, todos nos sentimos cómodos con este 'staff', eso es muy importante dentro de un equipo", expresó la grancanaria.

Y una de las últimas piezas de este proceso de crecimiento es la inclusión en el grupo de Megan Gustafson, jugadora estadounidense nacionalizada española a final del año pasado. En el Preolímpico jugará sus primeros partidos con la camiseta de la selección, después de formar parte de la ventana de noviembre, pero no participar por lesión. "Nos va a traer mucha energía y nos va a ayudar a conseguir el sueño de clasificar", dijo Rodríguez.

"La veo cogiendo esos galones. Una de las claves de España es que cualquiera tiene que salir a aportar y el trabajo de Gustafson va a ser importante como el aportarnos puntos, abrir el campo, tirar de fuera, formar parte de este baloncesto dinámico y divertido. Se está adaptando muy bien y nos va a ayudar", zanjó la escolta de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Contador

Leer más acerca de: