La Liga Endesa empezará el 24 de septiembre con doble jornada

Publicado 16/07/2019 16:15:34CET
Asamblea General de la ACB
Asamblea General de la ACBACB PHOTO/D. GRAU

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General de la ACB ha aprobado este martes el calendario de competición para la próxima temporada, de forma que la Liga Endesa comenzará el martes 24 de septiembre con una jornada doble que se prolongará hasta el domingo siguiente.

La temporada 2019-20 empezará con la Supercopa Endesa, que se celebrará en Madrid el 21 y el 22 de septiembre en Madrid, con Real Madrid, Barça, Valencia Basket y Montakit Fuenlabrada luchando por el primer título del curso.

Justo después arrancará la Liga Endesa el martes 24 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 27, seguida de forma inmediata con la segunda jornada el sábado 28 y el domingo 29. Además de la inicial, el torneo doméstico disputará otras dos jornadas entre semana: la 29 (15, 16 y 17 de abril) y la 33 (6, 7 y 8 de mayo).

Otras fechas señaladas en la liga regular serán la jornada 17, que definirá el 11 y el 12 de enero los clasificados para la Copa del Rey de Málaga, y la 34, última que se disputará los días 9 y 10 de mayo. En medio, Málaga acogerá la Copa entre los días 13 y 16 de febrero de 2020.

En cuanto a las eliminatorias por el título, la ACB ha "trabajado en varias opciones para tener el mejor 'Playoff' de la Liga Endesa posible, dada la gran compresión existente en el calendario", según explicó el organismo en un comunicado.

"Así, la Asociación ha tenido en cuenta un escenario sin equipos en la 'Final Four' de la Euroliga y otro con al menos un conjunto ACB en ésta, ya que la 'Final Four' tendrá lugar en una fecha más avanzada y coincidente con el 'Playoff'", recordó.

La Liga Endesa finalizará como muy tarde el 12 de junio dada la disputa del Preolímpico de FIBA en junio de 2020 en el que podría estar implicado la selección española masculina.

Para leer más