Madrid, por partida doble, Andalucía y Canarias, campeones de España de selecciones autonómicas cadete e infantil

Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil
FEB
Publicado 07/01/2019 16:26:03CET

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid, en infantil femenino y cadete masculino, Andalucía, en cadete femenino, y Canarias, en infantil masculino, se han proclamado vencedoras del Campeonato de España de selecciones autonómicas cadete e infantil, que se ha disputado en Huelva.

En infantil masculino, Canarias se impuso a la Comunitat Valenciana (59-84), con Bagayoko como jugador destacado con 48 valoración y que terminó siendo el 'MVP'. El tercer lugar fue para la Comunidad de Madrid.

En femenino, Madrid se valió de un inicio arrollador para superar en la final a Catalunya (46-75). Adriana Arroyo, con seis triples, fue imparable y Habtenesh Calvo destacó en la faceta más solidaria al coger 12 rebotes y repartir 8 asistencias. Galicia fue tercera.

Mientras, en cadete femenino, Andalucía se llevó un apretado duelo ante Catalunya (62-69) liderada por Marta Morales, que anotó 31 puntos y capturó 13 rebotes. El tercer cajón del podio fue para Aragón.

Por último, en cadete masculino, la Comunidad de Madrid venció a Catalunya (63-55) en una final decidida en el último cuarto, con el madrileño K. Kostadinov terminando como mejor jugador. Andalucía copó la tercera plaza.

Contador