Publicado 03/02/2021 19:50CET

Un mal visitante para recuperar sensaciones en La Fonteta

Van Rossom en un CSKA - Valencia Basket
Van Rossom en un CSKA - Valencia Basket - MIKHAIL SERBIN - Archivo

Un mal visitante para recuperar sensaciones en La Fonteta

San Emeterio, baja de última hora, positivo por covid

MADRID, 3 Feb. (EURPA PRESS) -

El Valencia Basket recibirá este jueves al CSKA Moscú (21.00 horas) en la jornada 24 de la Euroliga, un mal rival para intentar recuperar sensaciones en la máxima competición europea y que además recupera a su máxima estrella, Mike James.

Enero ha sido un mes fatídico para las opciones europeas del Valencia Basket, que ostenta balance negativo (11-12) tras encajar seis derrotas en siete jornadas. A falta de once partidos de fase regular, ha caído a la undécima posición y ya está a dos victorias de la zona 'playoff', frontera que marca el Fenerbahce.

Uno de los compromisos más complicados que le faltan para intentar la remontada le espera justo antes del parón por las Copas nacionales, con la visita de un CSKA que tampoco atraviesa su mejor momento, con tres derrotas en cuatro duelos de Euroliga, pero que se mantiene en segunda posición solo por detrás del Barça.

Para tratar de enderezar el rumbo, el equipo ruso recupera al máximo anotador de la competición, Mike James, ya de vuelta tras unas semanas apartado por un capítulo de indisciplina. Por contra, Dimitris Itoudis pierde a un jugador fundamental como Nikola Milutinov. El pívot serbio, máximo reboteador de la Euroliga, se perderá lo que resta de temporada tras sufrir una lesión de hombro la semana pasada ante el Bayern.

Por su parte, el Valencia Basket está pendiente de Guillem Vives y Joan Sastre, cuya participación es dudosa por sendos problemas físicos, una lumbalgia en el caso del base y una lesión muscular en el del alero. Además, Jaume Ponsarnau no podrá contar con Fernando San Emeterio, quien doy positivo por coronavirus en la pruebas realizadas el martes, confirmadas en la previa del partido.

De hecho, el encuentro estuvo durante el miércoles en el aire, hasta que 24 horas antes del choque el Valencia confirmó que el resto de la plantilla dio negativo. El equipo 'taronja' tiene balance favorable en casa con el CSKA (2-1), aunque ha caído en sus tres últimos enfrentamientos ante el plantel moscovita.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Marinkovic, Kalinic, Labeyrie y Dubljevic --posible quinteto inicial--; Prepelic, Williams, Tobey, Hermannsson, Pradilla, Puerto, Vives y Sastre.

CSKA MOSCÚ: James, Hilliard, Kurbanov, Shengelia y Voigtmann --posible quinteto inicial--; Hackett, Bolomboy, Khomenko, Ukhov, Antonov, Strelnieks y Kochergin.

--ÁRBITROS: Pukl, Zamojski y Radojkovic.

--PABELLÓN: La Fonteta.

--HORA: 21.00/DAZN.

Para leer más