MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El técnico del FIATC Joventut, Salva Maldonado, explicó en el día previo al enfrentamiento ante el CAI Zaragoza que "cada partido debe ser el definitivo" si pretenden conseguir "algo importante" en este tramo final de la temporada.
"El partido del CAI Zaragoza es el más importante por el hecho de ser el próximo partido. Si queremos hacer algo importante, cada partido debe ser el definitivo. Será un partido difícil, no podemos dejar ventaja a los que tenemos delante y tenemos que estar allí para estar más arriba o más abajo", destacó el entrenador catalán en rueda de prensa.
A su vez, dejó claro que están "bien situados" pero deben "jugar mejor". "Recuperaremos a algún jugador interior, estaremos más equilibrados, tenemos que sumar todos para conseguir victorias", añadió.
Sobre el conjunto aragonés, insistió que "es un equipo muy incómodo porque están muy bien estructurados". Asimismo, valoró que son un rival peligroso porque "abren mucho el campo". "Tienen los roles muy bien marcados, jugadores capaces de tirar de tres puntos y también de tirar la pelota al suelo para facilitar el juego interior", subrayó.
También, Maldonado dijo que la labor defensiva del CAI Zaragoza es muy positiva y será complicado superarles. "Detrás han encontrado una buena línea de defensa, es un equipo compacto, difícil, que delante en ataque también están bien, pero tenemos que demostrar que también somos capaces de ganar, tenemos que hacer un buen partido, estar atentos y ser inteligentes", explicó.
Por último, se refirió al pívot holandés del equipo aragonés Henk Norel tras su vuelta a tierras catalanas después de jugar en el FIATC Joventut seis años. "Ha encontrado una regularidad desde el punto de vista físico, no ha tenido lesiones y eso le ha permitido tener continuidad, ha llegado a un equipo que le va muy bien a él, como comentaba jugadores que abren el campo y entonces tiene muchos espacios en el juego ofensivo", concluyó.