Marc Gasol: "El 4-0 contra Spurs ha sido muy duro, pero nos ha ido muy bien"

Marc Gasol
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 junio 2013 16:39

Evita cualquier polémica con LeBron James, que criticó su premio de mejor defensor: "Seguro que él lo ganará más adelante"


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pívot de Memphis Grizzlies, Marc Gasol, ha reconocido que el 4-0 encajado en la final de Conferencia contra los San Antonio Spurs fue "muy duro", pero cree que le puede ir "muy bien" a su equipo para "saber lo que cuesta llegar hasta allí", de cara a un futuro inmediato en el que "lo primero y más importante" es la renovación del entrenador, Lionel Hollins.

"Nos ha dado un ejemplo muy claro San Antonio de lo que nos falta. Nos falta mejorar como equipo. En ataque tenemos que mejorar, no podemos tener las lagunas que hemos tenido en algunos partidos porque te lo hacen pagar, sobre todo a ese nivel de final de Conferencia. El 4-0 ha sido muy duro, pero nos ha ido muy bien para saber lo que cuesta llegar hasta allí", señaló Marc en declaraciones a Europa Press tras un acto auspiciado por Caser, aseguradora de la que es imagen.

Sin embargo, el pívot considera que esta derrota en la final del Este "no puede quitar todo el proceso que ha tenido el equipo de mejora". "Sobre todo si miras atrás estos cuatro o cinco años de dónde venimos, dónde estamos y dónde queremos llegar como equipo. Creo que en el momento que dejas de mejorar, empiezas a empeorar. Mirando hacia adelante y contento por cómo ha ido el año, pero sabiendo que tenemos un margen de mejorar y que tenemos que mejorar", dijo ambicioso.

En este proceso de mejora, "el primer paso que hay que dar y más importante es saber qué va a pasar con el entrenador", Lionel Hollins, cuya continuidad está en el aire. Gasol ensalzó la labor del técnico, al que considera la pieza más importante en la progresión experimentada por Memphis durante las últimas temporadas.

"Él es quien ha marcado la filosofía en los últimos cinco años, quien nos ha guiado, ha sido él. Todo el mundo tiene su parte de mérito, pero el fue el que cambió la mentalidad, ha sabido controlar los egos propios dentro de un equipo y nos ha marcado una línea a seguir. En los momentos difíciles ha estado siempre muy bien, siempre protegiéndonos, que es importante para un jugador", agradeció.

Por otra parte, Marc, nombrado mejor defensor del año en la NBA, no quiso entrar en polémicas con LeBron James, que criticó el premio. "Tengo la suerte de tener unos compañeros que me hacen parecer mejor defensor de lo que soy. La filosofía del equipo ha sido esa, hemos sido los mejores defensores como equipo de la NBA y dentro de eso me han escogido a mí. LeBron tiene muchos enteros para ser un gran defensor. Físicamente es mucho mejor que yo, es muy rápido, corre, salta más... Seguro que él lo ganará más adelante", concedió con elegancia.

Por último, respecto a las Finales de la NBA que se iniciaron la pasada madrugada, aseguró no sentirse "sorprendido" por la victoria inicial de San Antonio Spurs frente a Miami Heat. "Los dos equipos pueden ganar, sé de buena fe lo bueno que es San Antonio y lo serios que juegan. Son organizados, cometen muy pocos errores, controlan el tiempo de partido durante todo el juego. Veremos qué pasa, esto es muy largo", acabó.