Actualizado 11/09/2021 00:08 CET

Marc Gasol vuelve a Memphis entre rumores de retirada NBA

Archivo - Marc Gasol
Archivo - Marc Gasol - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

   MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

   El pívot español Marc Gasol dejó de ser este viernes jugador de Los Angeles Lakers tras fichar por Memphis Grizzlies, según confirmó el equipo angelino, con intención de quedarse en España más que de estar en el estreno de la NBA el 19 de octubre.

   Los Lakers acordaron el traspaso de Gasol por los derechos de 'draft' de Wang Zhelin, mientras el jugador catalán trabajará por una salida y acuerdo que le permita quedarse en España con su familia, según dijeron en primer lugar desde ESPN.

   Poco después, los Lakers confirmaron la operación en un comunicado en su página web, que despide al que fue su jugador en 52 partidos. A sus 36 años, el campeón de la NBA en 2019 perdió su sitio en los Lakers con la llegada de Dwight Howard y DeAndre Jordan entre otros. Gasol, que llegó hace 13 temporadas a la NBA, vuelve a unos Grizzlies donde empezó y escribió sus libros de historia.

   Ahora, un Marc que se despidió de la selección después de los Juegos Olímpicos parece hacer lo mismo con la NBA, a falta de que anuncie sus planes, con el futuro en el aire mientras se rumorea el fin de una carrera o una nueva etapa como la de su hermano Pau, que regresó a la ACB este pasado curso con el Barça.

Contador

Para leer más