Marcelinho Huertas ficha por el Iberostar Tenerife

Publicado 23/07/2019 15:00:15CET
Marcelinho penetra ante el Joventut en un partido con el Baskonia
Marcelinho penetra ante el Joventut en un partido con el BaskoniaACB PHOTO - Archivo

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Iberostar Tenerife anunció este martes la incorporación de Marcelinho Huertas, que jugó la dos últimas temporadas en el Kirolbet Baskonia y que será jugador del equipo tinerfeño durante los dos próximos ejercicios.

El director de juego de 36 años volverá a coincidir con el que fuera su técnico durante su paso por el Bilbao Basket en la temporada 2007-2008, 'Txus' Vidorreta, y llega a su nuevo club con unos promedios de 8,4 puntos y 3,8 asistencias en su dilatada carrera en la Liga Endesa.

Huertas vivirá una nueva experiencia en el baloncesto nacional ya que además de los dos mencionados equipos vascos, también militó en el Joventut y el FC Barcelona, además de probar fortuna en la NBA, con una estancia de dos temporadas en Los Ángeles Lakers. Su palmarés a nivel de clubes está compuesto por tres Ligas Endesa, una Copa del Rey, una Supercopa y una Eurocup.

El director deportivo del Iberostar Tenerife, Aniano Cabrera, destacó la "experiencia" que el brasileño atesora y que ahora aportará en su nuevo destino. "Su incorporación supone la llegada de un jugador con gran capacidad de dirección de juego", apuntó en la web del club.

Por su parte, el director de juego sudamericano explicó que está "muy ilusionado" ante esta nueva etapa. "Estoy seguro de que se está haciendo un gran equipo", afirmó Marcelinho.

Contador

Para leer más