Los Mavericks sufren todo el potencial de Ricky y Calderón brilla con los Raptors

Calderón Y Derozan Celebran Una Victoria De Raptors
REUTERS
Actualizado: jueves, 26 enero 2012 11:46


MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El base español Ricky Rubio volvió a demostrar esta pasada madrugada todo su potencial, convirtiéndose en clave para que su equipo, Minnesota Timberwolves, derrotase a domicilio con claridad por 90-105 a los actuales campeones, Dallas Mavericks, mientras que José Manuel Calderón fue clave en el triunfo de los Raptors y Serge Ibaka ayudó en la victoria de los Thunder.

En el American Airlines Center, los Timberwolves demostraron que este año cuentan con un buen bloque de cara a pelear por hacer algo importante, y se llevaron una meritoria victoria de Dallas, después de una magnífica segunda parte donde maniataron la ofensiva de los 'Mavs', capaces únicamente de anotar 36 puntos en 24 minutos.

Y de entre los 'Wolves' surgió una vez más la figura de Ricky Rubio, estela en la dirección de su franquicia como está siendo habitual esta campaña, repartiendo un total de 12 asistencias, y aunque perdió siete balones, lo compensó de sobremanera con una gran defensa, reflejado en sus cuatro robos, y sus siete rebotes defensivos.

Pero a estos números hay que añadir su caudal ofensivo. El del Masnou, que sólo descanso apenas un minuto y medio en todo el partido porque JJ Barea, que recibió la ovación del público y su anillo de campeón continúa lesionado, lo mismo que Luke Ridnour, anotó 17 puntos, pese a discretos porcentajes de tiro (3/11 de dos y 1/5 en triples), compensado por su buena mano en los tiros libres (8/9).

De este modo, el catalán se convirtió en el segundo máximo anotador de su equipo tras el pívot Kevin Love, menos poderoso en las capturas (10), pero liderando a los suyos con 31 puntos para celebrar su extensión de contrato por cuatro años. Ellington (16) y Nikola Perovic (13) también aportaron, mientras que Darko Milicic estuvo imperial en su zona con siete tapones.

Por su parte, Dallas echó de menos a su estrella, el ala-pívot alemán Dirk Nowitzky, lesionado, y nadie dio el necesario paso adelante, salvo Jason Terry (17) y Shawn Marion (15), para pelear por una victoria que se escapó tras el descanso.

Así, los Mavericks aguantaron a los Timberwolves tras dos primeros cuartos igualados (54-52), pero en la reanudación los visitantes apretaron y con 70-70 en el marcador firmaron un parcial de 3-16 para poner rumbo hacia la victoria sin excesivos apuros.

SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA DE RAPTORS.

Por su parte, el base español José Manuel Calderón resultó clave en la victoria de Toronto Raptors frente a Utah Jazz (111-106) al anotar el triple que empató el partido al final del tiempo reglamentario, gracias al cual la franquicia canadiense logró su segunda victoria consecutiva después de ocho partidos sin ganar imponiéndose a un equipo que no ganaban desde 2004.

Los Toronto Raptors se recuperaron de una desventaja de 18 puntos en contra en el primer periodo y llegaron al descanso igualados (50-50) con Utah Jazz, con Harris y Millsap, guiando al Jazz, mientras que Aaron Gray y Calderón impulsaban a los Raptors. Al comienzo del segundo tiempo los locales lograron otra ventaja de seis puntos que quedó neutralizada por el equipo visitante en el cuarto cuarto.

Gracias a un gran Calderón, que encestó el triple que empató el partido al final del tiempo reglamentario, los canadienses forzaron una primera prórroga que acabó con un empate a 10 puntos dando lugar a un segundo tiempo extra en el que Toronto se impuso por un parcial de 11-6, dejando el marcado final en 111-106.

El director de juego de Villanueva de la Serena, clave en la victoria, no firmó uno de sus mejores encuentros aunque brindó siete asistencias, cuatro rebotes y sólo perdió un balón en 35:04 minutos en la cancha. Los de Toronto firman con este triunfo su segunda victoria consecutiva después de que la pasada madrugada vencieran a Phoenix Suns 99-96 tras ocho encuentros seguidos perdiendo.

LOS THUNDER, EL MEJOR EQUIPO DE LA NBA.

Mientras, en el Chesapeake Energy Arena, los Thunder mantuvieron la senda de la victoria y se convierten en el equipo con mejor balance de la competición con sus 15 victorias y sólo tres derrotas tras superar una vez más a New Orlenas Hornet (101-91).

En un partido en el que Russell Westbrook no estuvo a su mejor nivel, surgió la figura de su compañero Kevin Durant, que anotó 25 puntos (9/13 de tiro y siete tiros libres sin fallo) para liderar la victoria de su equipo, que tuvo un serio lastre en las 21 pérdidas de balón.

Siete de ellas fueron de Westbrook, habitual estrella de los de

Oklahoma, que se quedó en 14 puntos, con un discreto 4/14 y 6/9 desde el tiro libre, mientras que el suplente James Harden colaboró con 18 para que los Thunder superaran a Hornets por décima ocasión en los últimos 11 duelos directos.

Además, el pívot nacionalizado español también tuvo una importante aportación, alcanzando los 14 puntos (7/11), aunque estuvo menos intimidador que en otras ocasiones, con siete rebotes y dos tapones y sólo una falta recibida.

El partido se complicó más de lo esperado, ya que no pudo empezar mejor para los locales, con ventajas iniciales de 6-0 y 10-2 y que llegaron a ser hasta de 14 puntos rondando casi siempre la decena.

Sin embargo, los Hornets no le perdieron la cara al partido y con un Jarrett Jack inspirado, con 20 puntos, y el mexicano Gustavo Ayón ex del Fuenlabrada añadiendo 16 se acercaron 83-81 a nueve minutos. Pero ahí surgió el mejor Westbrook y evitó sustos en los minutos finales.