MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Real Madrid Salah Mejri ha calificado de "muy especial" el partido que disputará su actual equipo contra su antiguo equipo, el Blusens Monbus, el próximo 28 de septiembre como homenaje a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago, suceso que fue "muy doloroso" para el jugador tunecino, que vivió un año en la ciudad gallega.
"Me enteré a través de los medios de comunicación. Ha sido muy doloroso para toda España y también para mí. Me sentí realmente mal cuando me di cuenta de la magnitud de la tragedia porque he vivido un año en Santiago y conozco a su gente. Es gente de gran corazón, como se demostró cuando, tras producirse el accidente, acudió a los hospitales a donar sangre, a trasladar heridos, a ofrecerse para lo que fuera y a echar una mano en lo que podía", dijo Mejri en una entrevista concedida a la web del Blusens Monbus.
Además, el tunecino aseguró que todas las muestras de solidaridad no le sorprendieron. "Esta entrega no me ha sorprendido porque conozco muy bien a los santiagueses. Te das cuenta de cómo son cuando llegas a la ciudad, ves cómo animan al equipo y lo ayudan en todo momento. Todos dan siempre lo mejor de sí mismos", indicó.
En cuanto al partido, Mejri afirmó que será "muy especial" enfrentarse a los que fueron sus compañeros. "Será un partido muy especial para mí porque me enfrentaré por primera vez a los que han sido mis compañeros, mis amigos, mis aficionados... a toda esa gente que me ha ayudado tanto y de la que guardo tan buen recuerdo. Por otro lado, siempre es un placer participar en algo así. Se ha demostrado tener una gran sensibilidad y preocupación por las necesidades y los problemas de otra gente que lo está pasando mal", señaló el pívot.
Asimismo, el internacional tunecino aseguró que intentará acoplarse al equipo en su primera temporada. "He venido a un gran club y mi objetivo primordial será adaptarme a un equipo hecho que ha jugado a un gran nivel para hacer todo lo que Pablo Laso y el club me pidan", dijo.
Para ello, Mejri pondrá en práctica todo lo aprendido en su paso por el Blusens Monbus durante la temporada pasada. "He aprendido y mejorado en muchas cosas, sobre todo a jugar más organizado, en centrarme más en lo que tengo que hacer en una cancha de baloncesto y ayudar al equipo donde tengo que hacerlo", aseveró.
"Moncho me ayudó mucho en los entrenamientos con el equipo pero mejoré mucho mis movimientos y el juego en el poste bajo en los individuales que hacía cada semana con Gonzalo y Víctor. Óscar Viana, el preparador físico, me ayudó muchísimo también en el gimnasio. La combinación del trabajo que todos ellos realizaron conmigo es el que finalmente me ha permitido llegar a un equipo como el Real Madrid y les estoy muy agradecido por ello", añadió Mejri.
"DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES AL BLUSENS MONBUS".
También habló Mejri sobre las posibilidades del Blusens Monbus para la próxima temporada, a pesar del recorte en el presupuesto. "Conozco la capacidad de trabajo de Moncho y creo que, con ella, se harán bien las cosas. Estoy convencido de que el Blusens Monbus contará con un gran conjunto al que deseo la mejor de las suertes de cara a la próxima temporada", dijo.
Por último, el tunecino destacó su mejor momento durante su paso por el equipo gallego. "El mejor momento para mí llegó en el último partido de la fase regular de la Liga Endesa cuando derrotamos a Bilbao y nos clasificamos para los playoffs por primera vez. Fue algo histórico para todos: desde el entrenador a los aficionados, desde los jugadores a los trabajadores del club. Nunca lo olvidaré", señaló.
"Destacaría sobre todo el gran trabajo realizado por Moncho, un entrenador que planifica meticulosamente no sólo los partidos sino también los entrenamientos y que realiza un gran trabajo para conjuntar y unir a los jugadores. Además, todos los miembros de la plantilla dimos lo mejor de nosotros mismos. Con ganas y esfuerzo fuimos capaces de superar a equipos con mayor presupuesto y potencial", indicó.
Mejri señaló el apoyo de la afición como otro punto fundamental para lograr el objetivo de la pasada temporada. "Trabajamos y pensamos de principio a fin como un equipo poniendo al grupo por encima de las individualidades y por último, contamos con el apoyo incondicional de una de las mejores aficiones de España. Creo que eso fueron las claves de una temporada inolvidable para Santiago", concluyó.