Memphis, con un gran Gasol, tropieza (93-83) por segunda vez en tres días ante los Spurs

Actualizado: martes, 17 enero 2006 11:53


MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Spurs de San Antonio se cruzaron por segunda vez en el camino del español Pau Gasol y sus Grizzlies y se llevaron la victoria (93-83) en su visita al FedEx Forum de Memphis de la mano de un gran Tony Parker.

Gasol, con 25 puntos (9 de 21 en tiros de campo y 7 de 8 en libres) y nueve rebotes en los 43 minutos que estuvo en la cancha, hizo todo lo posible por tumbar a los vigentes campeones de la NBA, pero los texanos demostraron que cuentan con un arsenal infinito en sus filas.

Y es que si Duncan está discreto (13 puntos y 12 rebotes para su trigésimo encuentro en dobles dígitos en dos apartados) y Ginóbili no desborda con tanta facilidad (15 tantos con 3 de 5 en el tiro y 8 de 11 en libres), en los de Gregg Popovich siempre puede aparecer el base francés Tony Parker, que firmó su mejor encuentro ofensivo de la temporada (28 puntos) para dar buena cuenta de los Grizzlies por segunda vez en apenas tres días.

Memphis se mantuvo en la lucha mientras que Gasol dominó en el juego. El ala-pívot de Sant Boi anotó 17 puntos en la primera parte, pero desapareció, ante la gran defensa de San Antonio que jugó dos contra uno cada vez que recibía el balón en el poste bajo, en el último cuarto, donde apenas pudo aportar un tanto.

A partir de ahí se comenzó a fraguar la derrota para los Grizzlies, que vieron así rota una racha de seis triunfos consecutivos como locales y cuatro seguidos en casa contra los Spurs.

Con un Parker inmenso, convirtiendo prácticamente todos los balones que salían de sus manos (12 de 13 en el tiro y 4 de 4 en libres), los Spurs abrieron una brecha al final del tercer cuarto (71-64) que les valió para rubricar un triunfo, el octavo en diez partidos, que les consolida en la Conferencia Oeste.