Memphis resurge en Detroit con una trabajada victoria (89-94) y un buen Marc Gasol

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 0:27


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Grizzlies de Memphis pusieron fin a una racha de tres derrotas consecutivas en su visita a Detroit, donde lograron un trabajado triunfo por 89-94, en un partido en el que el español Marc Gasol acabó con 11 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.

El conjunto de Tennessee, antepenúltimo de la conferencia oeste, enmendó su imagen de los últimos encuentros con un sufrido triunfo en Auburn Hills, pabellón que vivió un bonito homenaje al comienzo del choque con motivo del fallecimiento del presidente de la franquicia, Bill Davidson.

Al comienzo, Memphis se hizo dueño de los aros y la faceta reboteadora permitió al equipo de Gasol tomar las primeras ventajas. El de Sant Boi, quién esta semana había pedido más intensidad a sus compañeros en la circulación del balón, volvió a ser titular y a aportar con criterio, aunque no estuviera acertado en sus lanzamientos de dos (3 de 9).

Sus 35 minutos en pista le permitieron además repartir cuatro asistencias, robar un balón que acabó en canasta y recibir una falta. Una estadística que le da licencia para seguir siendo el segundo o el tercer jugador más decisivo en su equipo, en el que destacó el escolta Mike Conley, que se fue hasta los 20 puntos.

En los dos últimos cuartos, los Pistons aumentaron su trabajo en defensa y voltearon la estadística de los rebotes, algo que cambió radicalmente el devenir del encuentro. Al final, los de casa se quedaron a un sólo punto (85-84) en un tramo del partido que pudo pasar de todo.

Dicha situación la solventó Memphis con un triple del mencionado Conley para dejar resuelta una victoria que 'vale' doble por ganar a un equipo como Detroit, que no pasa por su mejor momento al acumular cinco derrotas en sus últimos once encuentros, pero que siempre hincha de moral. Los de Gasol --con un parcial de 1-9-- tuercen su dirección con la esperanza de cambiar el rumbo en lo que resta de campaña.