Publicado 01/02/2018 15:41CET

Un mermado Unicaja busca una victoria obligada en Moscú

Ray McCallum y Carlos Suárez (Unicaja Málaga)
ACB PHOTO - V. CARRETERO

Un mermado Unicaja busca una victoria obligada en Moscú

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja buscará una victoria prácticamente obligada para su futuro en la Euroliga en su visita de este viernes (18.00 horas) al Arena Mytishchi de Moscú, donde se medirá a un Khimki ante el que espera no notar las bajas de jugadores importantes.

El conjunto malagueño está décimo en la clasificación con un balance de 8-12 tras veinte jornadas de la competición y está a tres triunfos del corte del 'playoff', que marcan el Maccabi israelí y precisamente su próximo rival, por lo que el triunfo es de aún mayor relevancia para no descolgarse ya demasiado.

Los de Joan Plaza, sin embargo, no lo tendrán sencillo ante los de Georgios Bartzokas, irregulares pero con potencial como demuestra por ejemplo su clara victoria ante Olympiacos (82-54) en su último partido en casa, y ante los que además no podrán contar con dos piezas importantes como el base Nemanja Nedovic y el ala-pívot Jeff Brooks por sendas lesiones de tobillo.

Esto, además de la calidad de la rotación visitante, mermará tanto el poder anotador que le da el serbio, el mejor de los suyos en esta faceta con casi 16 puntos por partido y el mejor valorado de los cajistas, y el físico del estadounidense, importante ante un Khimki que sobresale en este aspecto.

Así, jugadores como Ray McCallum, James Augustine, que se mide a su exafición, Sasu Salin, el otro '2' que tiene Plaza, o Adam Waczynski tendrán que dar un paso al frente para compensar estas bajas para intentar volver a una senda de la victoria que se les escapó de nuevo en el último suspiro la semana pasada ante el Baskonia en el Martín Carpena (83-85).

Y ante el Khimki, que también perdió por idéntico resultado en La Fonteta, casi todo suele pasar por frenar el impacto que genera Alexei Shved, máximo anotador de la Euroliga. El escolta acumula muchos tiros y en el partido en Málaga ya hizo bastante daño (28 puntos, con 5/17 en triples), aunque el triunfo fue para el Unicaja por 93-84 gracias a un buen cuarto final.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

KHIMKI: Jenkins, Anderson, Shved, Gill y Thomas --posible quinteto inicial--; Honeycutt, Vialtsev, Markovic, Monia, Todorovic, Zubkov y Zaytsev.

UNICAJA: McCallum, Milosavljevic, Waczynski, Suárez y Augustine --posible quinteto inicial--; Shermadini, Alberto Díaz, Dani Díez, Salin, Soluade y Okouo.

--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Rocha (POR) y Rossi (ITA).

--PABELLÓN: Arena Mytishchi.

--HORA: 18.00/Movistar Deportes 1.

Para leer más