MMT Estudiantes y Cajasol confirman su mejoría a costa de Ricoh y Pamesa Valencia

Actualizado: domingo, 29 marzo 2009 0:28


MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El MMT Estudiantes y el Cajasol confirmaron su mejoría de las últimas semanas al lograr sendos triunfos frente al Ricoh Manresa (85-65) en el Madrid Arena y el Pamesa Valencia (89-98) en la 'Fonteta' en dos de los cuatro partidos adelantadados al sábado de la vigésimoctava jornada de la ACB.

El conjunto madrileño sumó su segunda victoria consecutiva, con unos sobresalientes Carlos Suárez, con 20 puntos y 13 rebotes, e Íker Iturbe, con 15 puntos, y se aleja un poco más del descenso a la Liga LEB pese a que apenas contaron con la anotación de Corey Brewer, que era duda por una fuerte contusión en el muslo.

El Ricoh, que llegaba después de lograr un histórico triunfo frente al Regal Barcelona, estuvo muy lejos de su nivel habitual y ve frenado su asalto a la séptima plaza, aunque se benefició de la derrota del Pamesa. Su mejor hombre fue Javier Bulfoni, con 15 puntos.

El Pamesa tampoco pudo frenar la marcha del Cajasol, un equipo desahuciado hace apenas un mes y que acumula ya cuatro victorias consecutivas que le acercan un poco más al objetivo de la permanencia. Los 18 puntos de Matt Nielsen y los 16 del francés Florent Pietrus no bastaron para los valencianos.

El estadounidense Clay Tucker, con 39 puntos, lideró la remontada hispalense en el tercer cuarto y fue el artífice del nuevo triunfo de los pupilos de Pedro Martínez, que habían caído derrotados en siete de las últimas ocho visitas a la Fuente de San Luis.

En el otro encuentro de la jornada, al margen del Regal Barcelona-Unicaja, en el que los de Xavi Pascual lograron el triunfo por un sólo punto (95-94) tras una prórroga y Juan Carlos Navarro superó los 5.000 puntos en la ACB, el Alta Gestión Fuenlabrada no tuvo apenas problemas para superar al CB Granada.

Los fuenlabreños, que cortaron una racha negativa de tres derrotas seguidas, tuvieron al pívot Antonio Bueno como jugador más destacado, pues anotó 19 puntos y capturó 4 rebotes. En el Granada, su jugador franquicia, Curtis Borchardt, se quedó en apenas 11 puntos de valoración, merced a sus 10 puntos y 9 rebotes.