Moncho Fernández (Blusens Monbus): "La batalla más importante va a ser la de la cabeza"

Moncho Fernández entrenador Blusens Monbus
ACB PHOTO
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 25 abril 2013 15:28

MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Blusens Monbus, Moncho Fernández, ha asegurado este jueves que la batalla más importante de este sábado en Illumbe ante Lagun Aro (19.15 horas) será "la de la cabeza", y que será vital mantener la "continuidad" para seguir luchando por el sueño de alcanzar los 'play-offs' por el título ante un equipo que podría confirmar su descenso a LEB Oro a pesar de haber sido "competitivo" durante la temporada.

"Después de victorias de cierto prestigio siempre la hemos 'pifiado'. La culpa es del entrenador, me imagino. Es algo que tenemos que mejorar, pelear contra ese exceso de 'qué guapos somos, qué altos somos y qué bien tocamos el piano'", declaró en rueda de prensa, donde aseguró que espera que el equipo tenga "continuidad". "Si queremos ser competitivos no vale con ser 30 minutos buenos defensivamente, hay que ser 40. Si no, no hay opción", señaló.

Por ello, el preparador obradoirista cree que el partido opondrá "lo que se están jugando" los vascos frente al "nivel psicológico" de los gallegos. "Esa va a ser la batalla más importante, la cabeza", aseveró antes de reconocer lo duro que es luchar por la salvación. "La presión del descenso es terrible. Nosotros estamos trabajando por un sueño, porque el objetivo ya lo tenemos hecho. Queremos dedicárselo a la afición, al club y a nosotros mismos", afirmó.

Moncho Fernández sabe que este duelo será "una final" para Lagun Aro. "Sin ningún tipo de dudas. Perder les deja el descenso no matemático, pero sí virtual. No pueden dejar escapar una oportunidad así. Es un fundamental este partido, una final", subrayó.

"LAGUN ARO SIEMPRE HA SIDO COMPETITIVO".

Aún así, cree que los donostiarras siempre han sido "competitivos". "En deporte hay blanco y negro, ganar y perder, pero para los entrenadores hay muchos matices de grises. Cuando ves que seis o siete partidos se te han escapado por dos o tres puntos... Lagun Aro, quitando dos o tres partidos, ha sido siempre muy competitivo; Manresa no sé cuántos partidos ha perdido en el último segundo, en la prórroga, un triple desde el medio campo, un palmeo... estas cosas te condenan", explicó.

"Nosotros hemos ganado partidos como el del triple de Dewar del otro día en Madrid, pero también hemos perdido así. Al final el balance hace que en vez de ocho tengas once. La diferencia es abismal, aunque baloncestísticamente no haya diferencia entre una canasta más o menos", añadió.

El entrenador santiagués es consciente de que los de Sito Alonso "saldrán a por el partido desde el principio". "De los últimos cinco partidos en casa han ganado cuatro, y el que han perdido lo han hecho por dos. Ha habido cambio de roles de jugadores desde que vinieron aquí -Santiago- en la primera vuelta, están siendo muy competitivos. Si ves los últimos diez partidos estarían en 'play-offs', pero la rémora de la primera parte les ha pesado", indicó.

"Espero a un Lagun Aro que juega diferente en el aspecto ofensivo al resto de los equipos de la Liga. Tienen un baloncesto particular con unas referencias ofensivas muy claras. Son mucho más rápidos porque están jugando con tres bases. Raulzinho Neto, Salgado y Morris Finley... Juegan con cinco jugadores de perímetro por momentos. Es un equipo muy dinámico que nos va a poner en muchos aprietos", expresó, antes de confirmar que había visto el miércoles el partido de Liga de Campeones entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid. "Me encantó Lewandowski", sonrió.

Contenido patrocinado