Mortadelo y Filemón 'vuelven' a las canchas por el Mundial de Baloncesto de China

Baloncesto.- Mortadelo y Filemón 'vuelven' a las canchas por el Mundial de Baloncesto de China
PENGUIN RANDOM HOUSE
Publicado 07/06/2019 12:35:47CET

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la T.I.A. Mortadelo y Filemón, creados por Francisco Ibáñez, 'vuelven' a las canchas de baloncesto con motivo de una nueva aventura que tendrá lugar durante el Campeonato del Mundo de China, que se disputa del 31 de agosto al 15 de septiembre.

Editado por Bruguera, de Penguin Random House Grupo Editorial, en el cómic, de 48 páginas y que ha salido a la venta este jueves 6 de junio, los agentes de la T.I.A. afrontan una nueva misión que les encarga el Súper y de la que nadie saldrá indemne.

En esta nueva misión los agentes deberán neutralizar a un grupo de terroristas que piensa sabotear el Mundial introduciendo un gas nocivo en alguno de los balones que se usarán en los partidos.

El gas se llama Bestiójeno, porque al aspirarlo todo el mundo se vuelve un bestiajo de cuidado. Por otro lado, pretenden llegar a China en coche, pero al ver que es imposible, deciden ir en la vieja avioneta de un amigo para la que el aterrizaje promete ser todo un desafío.

Francisco Ibáñez es un autor de cómic de amplio reconocimiento nacional e internacional. Publicó su primera aventura de Mortadelo y Filemón en la revista Pulgarcito de Editorial Bruguera, en el número 1394 del 20 de enero de 1958.

Ibáñez es el creador de series míticas del cómic español como, al margen de Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera y Otilio, 13 rue del Percebe, Rompetechos y El botones Sacarino, entre muchas otras.

Contador

Para leer más