Navarro y Gasol, estrellas en un partido emotivo en el que el Barça planta cara a Los Lakers

Actualizado: domingo, 19 octubre 2008 14:15


LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona no pudo dar la sorpresa y ganar a uno de los equipos más laureados de la NBA, como son Los Angeles de Lakers (104-108) en un partido en el que el equipo azulgrana liderado por un gran Navarro -que firmó 34 puntos- dio muy buena imagen y plantó cara en todo momento al equipo estadounidense donde juega Pau Gasol.

No era el resultado lo más importante, pero tampoco era un partido amistoso, a pesar de que fuese la amistad lo que primaba entre dos de las grandes estrellas que saltaron a la pista del 'Staples Center' de Los Ángeles. Para Navarro y Gasol, que hoy eran rivales, este partido tenía algo de especial.

Para Pau Gasol era volver a jugar contra el equipo que le vio nacer como estrella del baloncesto, el equipo que se vio obligado a dejarle machar y el club dónde según ha reconocido el pívot en los últimos días le gustaría retirase. A pesar del cariño que Gasol tiene al Barcelona, no tuvo piedad y no tembló la muñeca para encestar 13 puntos en la canasta que un día defendió.

Al que tampoco le tembló fue a Navarro. El escolta, ya sabía lo que era jugar en Estados Unidos y contra los Lakers, pero en esta ocasión defendía la camiseta azulgrana y tenía la imperiosa necesidad de reivindicarse tras su salida de los Grizzlies de Memphis. No defraudó. Demostró que puede ser un jugador importante en cualquier equipo de la NBA y sus 34 puntos, sus 7 triples y 7 asistencias, lo reflejan.

Bien es cierto que el equipo de Phil Jackson cogió rápidamente la iniciativa en el marcador, a pesar que los de Xavi Pascual se adelantaban en el marcador gracias a un triple de Lubos Barton. Hasta 4-8 llegó a vencer el Barcelona. Kobe Bryant, escoltado por Gasol y Bynum se hizo con las riendas y colocó a los Lakers por encima. Una ventaja que a pesar de no ser muy abultada, sobre todo cuando los azulgranas hacían un parcial de 1-19 que hacía soñar con un triunfo histórico hasta el tramo final.

Estuvo cerca. No pudo ser. Pero el Barcelona pudo salir con la cabeza bien alta del pabellón sabiendo que ha realizado un 'partidazo' pasando de los 100 puntos. Hoy el Barça representaba al baloncesto europeo y al baloncesto español y ha dejado bien claro que las diferencias cada vez son menores.