Navarro: "No me supone un dolor de cabeza ser el sexto hombre"

Actualizado 10/09/2007 22:27:14 CET

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El escolta catalán de los Memphis Grizzlies, Juan Carlos Navarro, reconoció que, tras su actuación de ayer en el partido ante Rusia, estaba muy contento, al tiempo que aseguró que el hecho de no estar en el 'cinco' de 'Pepu' Hernández, debido a su puesta a punto, no le causa ningún problema.

"Sé que soy un jugador importante para el equipo, pero el ser el sexto hombre ahora en España no me supone un dolor de cabeza porque tanto Rudy como Berni lo han hecho estupendamente", alabó la 'Bomba' el trabajo de sus compañeros.

Navarro, que ha vivido desde el banquillo la primera fase de la competición, sigue recuperándose para llegar a su mejor momento de forma en el tramo final de la competición. "La lesión no está olvidada del todo porque aún hago cosas que no debería hacer, pero me no puedo resistirme. Ayer me encontré muy bien y estoy contento porque puedo ayudar al equipo", se sinceró.

'Pepu' Hernández reconocía hace unos días que le echaban de menos y que él personalmente lo pasaba mal por ver su cara en los partidos de Sevilla, sabiendo que la lesión le impedía jugar. Por eso, la derrota ante Croacia fue uno de sus peores días. "No paraba quieto y tenía ganas de saltar a la pista para poder ayudar a los compañeros. Ayer me encontré muy bien, quizá algo más nervioso de lo habitual. Venía con muchas ganas y quizá por eso protesté algo más", explicó.

"SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR".

Por otro lado, Juan Carlos Navarro piensa en lo que resta de campeonato y lo primero es solventar con una victoria el choque de mañana ante Israel para cumplir el segundo reto marcado por el combinado nacional.

"El objetivo es terminar como primeros de grupo y pensar ahora mismo en Israel que es nuestro siguiente compromiso. Debemos seguir en esta línea de juego y esperar después para ver a quién nos enfrentamos en los cuartos de final", señaló.

Porque el combinado israelí no se le da bien a los españoles. "Israel es una selección que siempre nos ha dado muchos problemas, pero tenemos que ser nosotros mismos para afrontar el partido con garantías. Si defendemos y corremos como hemos hecho tendremos mucho ganado", reiteró.

Cuestionado por el pase a cuartos, la 'Bomba' no se moja a la hora de pronunciarse sobre el rival al que le gustaría enfrentarse. "Según va la clasificación sería Italia o Alemania, y a los germanos ya les hemos ganado, pero nos da igual", comentó.

Por último, Navarro cree que el toque de atención dado por Croacia vino bien al equipo para "centrarse". "Este equipo ha madurado, tras este año de experiencia y tenemos que ser similar al del Mundial. Tenemos un gran equipo y si vamos todos a una, nadie nos va a ganar aunque siempre se puede mejorar", concluyó.