Chus Bueno, Managing Director NBA Spain / Borja Prado, Presidente de Endesa
NBA
Actualizado: jueves, 27 julio 2017 14:33

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La National Basketball Association (NBA) y Endesa, empresa española líder del sector eléctrico español, han anunciado este jueves en una amplia alianza multianual de marketing que convertirá a Endesa en socio oficial de la NBA en España.

A partir de la próxima temporada, gracias a Endesa los aficionados españoles podrán disfrutar de todos los contenidos digitales que la NBA ofrece, así como oportunidades de vivir el baloncesto de élite en primera persona.

Como socio oficial de la NBA en España, Endesa promoverá contenido a través de las plataformas digitales de la liga en España, llevará a cabo promociones de entradas para los partidos de la NBA en Estados Unidos y futuros partidos de la NBA en Europa y apoyará las iniciativas de la NBA para el desarrollo del baloncesto en toda España.

El responsable de la NBA en España, Chus Bueno, reconoció estar "orgulloso" de que el baloncesto estadounidense se asocie con la marca de energía eléctrica española, ya que es "líder en la industria". "Endesa es sinónimo de tecnología digital e innovación y tiene un fuerte compromiso con el baloncesto. Esperamos poder trasladar estos valores compartidos a la vida de nuestros fans en España", añadió.

Por otro lado, el presidente de Endesa, Borja Prado, afirmó que hablar de la NBA "no solo es hablar de la élite del baloncesto a escala mundial", sino también de una "organización que se caracteriza por su capacidad de innovación y por su búsqueda constante de la excelencia, en la que participan algunos de los mejores jugadores españoles, y que es muy querida y masivamente seguida por los amantes españoles del baloncesto".

"Por todo ello, Endesa desea que este acuerdo contribuya a fomentar este deporte, a abrirlo aún más a todos los públicos y a eliminar fronteras. En definitiva, es un una prueba más, y muy significativa, de nuestro compromiso con el baloncesto", confirmó el dirigente.

Empezando con la temporada 2017-18, Endesa desarrollará y promocionará campañas integradas de temática NBA, incluyendo publicidad, contenido de video digital personalizado y activaciones en redes sociales.

Más noticias