Neven Spahija: "En los partidos importantes hay que esforzarse desde el principio"

Actualizado: viernes, 26 febrero 2010 15:13


VALENCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Power Electronics Valencia, Neven Spahija, considera que "en los partidos importantes hay que hacer un esfuerzo grande desde el principio" y evitar lo que ocurrió en la Eurocup contra el Galatasaray donde el Power reaccionó en el último cuarto y en la prórroga.

El croata se quejó de la actitud de sus jugadores. "No se puede decir que estamos cansados y que el equipo juegue la mejor defensa al final", apuntó un técnico que afirmó sentirse "molesto" por el hecho de que no se apretara en defensa desde el principio. "Necesitamos mejorar" en esa faceta, agregó con la mente puesta en el partido de mañana (20.00 horas/Fonteta) contra el Ayuda en Acción Fuenlabrada.

Spahija desveló que en los últimos tres días se ha hecho una programación de entrenamientos distinta con los jugadores que juegan mucho y los que participan menos. "Hay que trabajar de forma diferente según los minutos que se jueguen durante un partido", justificó.

Precisamente, el entrenador no cree que el esfuerzo extra por el partido contra los turcos les pase factura mañana. "El equipo está preparado", aseguró, pero reconoció que es "difícil jugar dos días después de un partido en el que se ha gastado mucha energía".

Spahija comentó que el Fuenlabrada es "mejor equipo" que en la primera vuelta. "Han cambiado de entrenador, cuentan con una nueva filosofía y con buenos jugadores, no sólo Fitch", avisó.

El entrenador del equipo valenciano recordó que el equipo tiene "la mejor defensa en ACB". "Cuando estamos todos disponibles tenemos claro lo que hay hacer y la clave es volver a defender", destacó. El croata argumentó que el Power "ha ganado casi todos los partidos cuando el otro equipo ha metido menos de 70 puntos".

El preparador lamentó la escasa aportación del banquillo. "Nuestro problema desde el primer día es que es distinto lo que dan los cinco principales y el resto de banquillo", se lamentó. "El único cambio que funciona muy bien es Lishchuk, el resto menos", finalizó.