NoSpainNoGame y Las Malas Mozas, campeones de la liga 'Herbalife 3x3 Series'

NoSpainNoGame y Las Malas Mozas, campeones de la liga 'Herbalife 3x3 Series'.
NoSpainNoGame y Las Malas Mozas, campeones de la liga 'Herbalife 3x3 Series'. - FEB

Actualizado: domingo, 28 julio 2019 10:26

Triunfaron en la Máster Final, disputada en el Moll de la Marina

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La primera liga profesional 'Herbalife 3x3 Series' de baloncesto coronó este pasado sábado a los equipos NoSpainNoGame, en competición masculina, y Las Malas Mozas, en competición femenina, durante la Máster Final que se disputó en el Moll de la Marina (Barcelona).

Así, el circuito se cerró tras sus paradas previas en Murcia, Gijón y Madrid. Las 'malas mozas' Helena Oma, Yurena Díaz, Elena Soriano y Georgina Bahi completaron el pleno ganando su cuarto título, derrotando al Team G de Laia Flores, María Barnera, Laura Quevedo e Irati Etxarri en una final espectacular y decidida en los últimos segundos.

En semifinales, las campeonas habían derrotado antes a otro equipo de calidad, Las Novatas, que no aguantaron la intensidad en cada acción de sus rivales a pesar del buen trabajo de Gracia Alonso. En la otra 'semi', el Team G había batido por 16-8 a Ukraine, un equipo de jugadoras ucranianas que había causado una gran impresión.

La competición masculina también brindó unas 'semis' de mucho nivel en el Puerto Olímpico de Barcelona. Tripl3Shoot volvió a demostrar eficacia derrotando 21-14 a Formia, con un Marc Sobrepera excelso y con Albert Serra anotando con facilidad. En el otro duelo, NoSpainNoGame jugó uno de los partidos del torneo ante MOBB, y que cayó del lado de los dominadores de esta 'Herbalife 3x3 Series' gracias a un 21-17 que fue decidido en los últimos segundos por Nacho Martín.

En la gran final, los dos equipos jugaron un partido en el que fueron claves la superioridad física de NoSpainNoGame, con tres integrantes por encima de los 2 metros. Nacho Martín, Sergio de la Fuente, Ismael Sánchez y Sergi Pino aprovecharon los centímetros en el interior para cargar de personales a su adversario y decidir el encuentro desde la línea de tiros libres.