Palau: "Si conseguimos otra medalla querrá decir que este equipo es un escándalo"

Publicado 26/06/2019 17:57:37CET
Laia Palau entrenando con la selección española
Laia Palau entrenando con la selección española@NPHOTO(ALBERTONEVADO)FEB

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La capitana de la selección española de baloncesto, Laia Palau, ha asegurado que su equipo ya está "en modo competitivo 'ON' total" con vistas al Eurobasket, donde debutarán este jueves frente a Ucrania, y ha destacado que conseguir la séptima medalla internacional consecutiva confirmaría que la España de Lucas Mondelo es "un escándalo".

"No cuento los Europeos que van cayendo -afronta el noveno consecutivo-. Los números van cayendo por pesadez e insistencia. Ojalá consigamos una medalla, primero porque querrá decir que estamos clasificadas para el Preolímpico y segundo porque querrá decir que este equipo es un escándalo", apuntó Palau.

Tras la primera toma de contacto con el Arena Riga, la base reconoció que "llegar al sitio donde vas a jugar el campeonato siempre ayuda, te coloca un poco más". "Ya somos las 12 definitivas desde hace una semana y ya estamos en modo competitivo 'ON' total. El equipo está muy concentrado, sabemos lo que tenemos que hacer y el plan del campeonato ya está más o menos dibujado. Esperemos que el debut nos favorezca", deseó.

En este sentido, rememoró que en esa misma pista se colgó el bronce en el Eurobasket de Letonia 2009. "Nos trae buenos recuerdos, el escenario estará a la altura para un Eurobasket que va a ser realmente complicado. Lo veo porque, intercambiando impresiones con jugadoras de otros selecciones, la impresión es que llegamos todas justas de energía por ser tan pronto el torneo. A lo mejor, el que cometa menos errores es el que tiene más opciones de llegar bien hasta el final", valoró.

Contador

Para leer más