Xavi Pascual
ACB MEDIA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:56

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado este miércoles en la previa del partido contra el Nanterre francés, equipo que debuta esta temporada en la Euroliga, que por desconocido que sea no significa que no les vaya a ser "muy difícil" ganarles, y ha señalado la importancia de conseguir la victoria en este y todos los partidos del Palau Blaugrana.

"Será un partido que nos exigirá mucho, Nanterre es un equipo desconocido pero no por ello quiere decir que no sea un equipo muy difícil de poder batir", manifestó el técnico catalán en rueda de prensa.

Afrontan no obstante esta tercera jornada con "toda la intención de conseguir una victoria". "Son muy importantes las de casa. Ha ganado los cinco partidos de su Liga, ha cambiado cuatro de sus interiores pero se ha reforzado muy bien en este sentido. Ha subido un poco su media de altura y de rebote, sobre todo en posición de '4'", recalcó.

"Lo importante es ganar todos los partidos de casa y fuera intentar rascar alguno, con ello normalmente te puedes clasificar. El equipo va creciendo, nuestra apuesta por el ritmo está clara. Quizá ha habido demasiados tiros continuados pero cuando los miras están casi todos bien tirados. La nota negativa es nuestro porcentaje en tiros libres, sobre todo en Liga Endesa que es sorprendente, pero en el resto el equipo está bien", apuntó sobre el estado del equipo.

Además, sobre el Nanterre, cree que la derrota de 30 puntos ante Partizán fue excesiva. "El resultado no refleja la realidad. Estuvieron muy bien hasta el tercer cuarto, al final se dejaron ir un poco y la pista del Partizán te lleva a ello, por ambiente y porque Partizán se va arriba y tienes que ser muy fuerte para aguantar. Nanterre es un equipo competitivo, creo que nos jugarán largo en ataque", manifestó.

"En una liga como la francesa que el octavo clasificado acabe como campeón es interesante, y ganaron bien contra el primero. Indica su calidad, y si sumamos que ha reforzado el juego interior para jugar Euroliga explica que es un equipo bastante bien armado y que nos exigirá bastante mañana", aseveró sobre el rival.

Pese a que cree que no juegan demasiado complicado en ataque, recela de su juego versátil. "No tiene demasiadas cosas pero sí desequilibrio en la posición de '1', también de '4' porque los dos jugadores tiran balón al suelo y con capacidad de tiro. Pero esto dentro del contexto de un equipo que juega bastante ordenado, sin locuras. Son disciplinados y hacen bien las cosas", recalcó.