Foto: ACB PHOTO
BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha comentado este jueves antes de partir hacia Estambul, donde este viernes juegan la segunda jornada de la Fase Regular de Euroliga ante el Fenerbahçe Ülker, que les espera "uno de los partidos grandes" de este inicio de temporada.
"Nos espera uno de los partidos grandes de esta primera fase, contra un equipo de altísimo nivel. Están en su mejor momento", aseguró a los medios en el Aeropuerto de El Prat, ya que los turcos vencieron a domicilio en la primera jornada y vienen de ganar al Efes Pilsen en su Liga.
Pascual cree que ambos proyectos están todavía "en construcción" pero que ello no resta importancia ni espectacularidad a este partido. "Somos equipos muy nuevos y se necesita tiempo para conjuntar a todos los jugadores", señaló.
"Tener dos jugadores del perfil de Bjelica y Kleiza les da muchas posibilidades en el juego. Son grandes y a la vez tienen amenaza en el juego exterior. Tienen mucha solidez en juego interior", destacó del rival, con hombres como el pívot esloveno Gasper Vidmar.
Además, recordó la dificultad de jugar contra un equipo entrenado por Obradovic. "Les da tranquilidad y estabilidad. Son intangibles básicos para la construcción de un equipo nuevo. Es el entrenador más grande de la historia, no sólo por los títulos, también por todo lo que ha dado al baloncesto", destacó de Zeljko Obradovic.
Por su parte, el base brasileño Marcelinho Huertas cree que el Fenerbahçe es de los equipos que "más se ha reforzado". "No sólo con jugadores, sino también con un grandísimo entrenador. Ganar fuera de casa sería un paso importante de cara al objetivo que tenemos de acabar primeros de grupo", aseguró.