Pau Gasol sigue en crecimiento aunque los Grizzlies sufren una nueva derrota

NUEVA ORLEANS (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)

Memphis Grizzlies encajó una nueva derrota en la temporada de la NBA al caer en la prórroga por 100-97 ante Nueva Orleans Hornets, aunque recibió la buena noticia de que el ala-pívot español Pau Gasol sigue aumentando su aportación tras reaparecer hace una semana de su lesión en el pasado Mundial.

El jugador catalán estuvo a un gran nivel pese a que aún no está disponible para estar muchos minutos en cancha. Sin embargo, en los más de 27 minutos que estuvo fue capaz de convertirse en el máximo anotador y reboteador de los suyos con 28 puntos (10/20 en tiros de dos, 0/2 en triples y 4/6 en libres) y nueve rebotes, además de poner tres tapones.

Además, el de Sant Boi tomó la responsabilidad en el segundo cuarto (10 puntos) y en el último, donde hizo los diez tantos finales de los Grizzlies, incluida una canasta suya sobre la bocina que fue la encargada de forzar la prórroga, en la apenas pudo participar.

Gasol sólo disfrutó de dos minutos, y ninguno de ello en el tramo decisivo, y vio desde el banquillo la derrota de su equipo. "Aún no puedo superar cierta cantidad de minutos y en la prórroga mi tiempo había acabado", indicó al respecto.

Memphis se amparó además de en la labor del campeón mundial en su buen tino desde la línea de tres (10/26) y en la aportación de Mike Miller (18), el único capaz de ayudar a Gasol frente a unos Hornets, con bajas de relieve (Stojakovic, West y Bobby Jackson), compensadas por la actuación de seis jugadores con doce puntos o más, y que arrolló en el rebote (57 por 37).

Al final, el partido se decidió en la prórroga. Desmond Mason puso uno arriba a los locales faltando una posesión en la que Chucky Atkins perdió el balón poniendo la victoria en bandeja de Nueva Orleans.

Contenido patrocinado