Pedro Martínez: "No hace falta recurrir al pasado para estar más motivado"

Pedro Martínez (entrenador del Valencia) en el Real Madrid - Valencia
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2016 16:13

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, ha subrayado que en su equipo no han "olvidado" la eliminación de la temporada frente al Real Madrid en el 'play-off' liguero, pero ha aclarado que "no hace falta recurrir al pasado para estar más motivado" antes del duelo que volverá a enfrentarles este jueves en La Fonteta.

"El recuerdo es de que nos ganaron, esto no lo hemos olvidado, pero no vamos a tener más ganas por eso, al menos en mi caso no es así. Y me da la sensación que en el de los jugadores tampoco. Queremos ganar porque sería muy bueno para nosotros y porque es un gran rival y la motivación por ganarles es grande. Pero es independiente de lo que pasó el año pasado. No hace falta recurrir al pasado para estar más motivado", analizó Martínez ante la prensa.

El técnico subrayó que los jugadores blancos "seguro que tienen puntos débiles igual que todos los equipos del mundo", pero que la intención del Valencia Basket es "subrayar" sus propios "puntos fuertes".

"Debemos centrarnos en las cosas que dependan de nosotros para jugar el mejor partido posible sabiendo que la exigencia va a ser máxima. Defender lo mejor que podamos sabiendo que tienen una capacidad ofensiva muy grande y atacar lo mejor que podamos contra un equipo que juega con mucha intensidad, tiene muchos recursos, no les preocupa el tema de las faltas porque tienen una plantilla muy larga... Te tienes que adaptar a todo eso", reflexionó.

Además, Martínez confirmó que Joan Sastre será baja y apuntó que al Real Madrid no le "afectará lo más mínimo" su duelo del pasado frente a Oklahoma City Thunder, que se resolvió tras una prórroga y 53 minutos de juego.

"Habrán pasado 72 horas desde el partido contra Oklahoma, que es bastante. Creo que el Real Madrid tiene una plantilla muy larga. Seguramente alguno de los que jugó aquel partido no va a jugar contra nosotros, se lo pueden permitir", recordó.