Actualizado 06/06/2007 22:15 CET

'Pepu' Hernández dice que Sevilla "es el sitio ideal para revivir la experiencia de Japón"

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente, 'Pepu', Hernández, aseguró hoy que Sevilla "es el sitio ideal para revivir la experiencia de Japón", donde el combinado español se proclamó el año pasado campeón del mundo.

Hernández asistió hoy a la firma de la renovación del acuerdo de patrocinio entre la empresa Helvetia Seguros y la Federación Española de Baloncesto (FEB). En este sentido, el técnico aludió al cada vez más cercano Campeonato de Europa, en el que España jugará sus partidos de la primera fase en Sevilla, con Croacia, Portugal y Letonia como rivales.

"Le doy las gracias a Helvetia por renovar su compromiso con nosotros. Ahora nos toca renovar las mismas experiencias y sensaciones que en Japón. Sevilla es el sitio ideal, y ojalá la consecuencia sea un gran premio", precisó.

Por su parte José Luis Sáez, presidente de la FEB, ha afirmado que "los éxitos de la selección son también éxitos de aficionados y patrocinadores".

Y, al hilo de la aportación que realizan los patrocinadores, respecto, Sáez apostó, igualmente, por repetir el triunfo alcanzado en el Mundial. "Vamos a intentar que todos los factores del éxito de Japón se vuelvan a repetir, y esos éxitos no han sido sólo de los jugadores o del cuerpo técnico, sino también de los periodistas, aficionados o patrocinadores. Todos ellos han sido partícipes del oro en el Mundial de trabajo", afirmó.

Por lo tanto, el máximo mandatario de la FEB se muestra ambicioso. "Con el trabajo de todos seguiremos avanzando, para ser los mejores en el reto que es el Eurobasket 2007".