'Pepu' Hernández: "El Príncipe de Asturias es la recompensa a un trabajo bien hecho"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 15:19

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente 'Pepu' Hernández, se declaró "orgulloso" tras conocer la concesión del Príncipe de Asturias de los Deportes de 2006 al equipo español, uno de los premios, según él, "más importantes que se pueden conceder", tan sólo tres días después de lograr la medalla de oro en el Mundial de Japón.

El técnico madrileño, que dará, a petición del propio alcalde de la capital de España, Alberto Ruiz-Gallardón, nombre a un pabellón en el distrito de San Blas, dijo que "conseguir un galardón tan importante y significativo es algo extraordinario, es la recompensa a un trabajo bien hecho".

"Los candidatos a este premio son deportistas de máximo nivel y esto le da mucho valor a lo que hemos conseguido", añadió 'Pepu', quien destacó que detrás de algo tan importante como el Príncipe de Asturias "existe una labor colectiva en la que han trabajado muchas personas".

"Para mí el equipo está formado por círculos concéntricos formados por jugadores, técnicos, directivos y miembros de la Federación Española. Estoy seguro de que todos aquellos que han decidido que la selección española reciba el Príncipe de Asturias han valorado este trabajo colectivo", manifestó.

PAU GASOL: "SIENTO UN GRAN ORGULLO"

El pívot español de los Memphis de Grizzlies y el MVP del Mundial de Japón, Pau Gasol, se mostró muy sorprendido tras confirmarse que la selección española de baloncesto ha sido galardonada con el Premio Príncipe de los Deportes 2006.

"Este premio ha sido una sorpresa, siento un gran orgullo por un reconocimiento tan alto. Es una noticia muy buena para todos los que amamos el baloncesto y para los que hemos sido partícipes de un campeonato con un final tan feliz", explicó en declaraciones al 'web' de la Federación

El de Sant Boi, el gran ausente de la final ante Grecia, debido a una lesión en el pie, quiere "compartir este premio con todos los miembros de la Federación Española que han contribuido con su trabajo a nuestro triunfo y a poder conseguir este premio".

Además, Pau restó importancia al no conseguir este título, después de que su candidatura a nivel personal también figurara entre las favoritas. "El baloncesto es un deporte de equipo en el que no se puede triunfar en solitario. Me siento orgulloso de mis compañeros por ser grandes jugadores, grandes personas e inmejorables amigos", recalcó.

Sin embargo, confía en poder poner su nombre el palmarés de este galardón. "Sería un inmenso honor recibir un premio que reconoce toda una carrera deportiva, reconocido a nivel nacional e internacional. Espero ser merecedor algún día, mientras tanto hay que seguir esforzándose dentro y fuera de la cancha", concluyó.

Contenido patrocinado