Perasovic: "El del CAI Zaragoza es un partido del nivel de Barcelona o Unicaja"

Velimir Perasovic
ACB PHOTO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:06

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, ha avisado de la dificultad del partido del próximo domingo contra el CAI Zaragoza, encuentro que ha situado "al nivel de Barcelona o Unicaja", ya que considera al conjunto zaragozano "un equipo de primer nivel" en la Liga Endesa.

"Aunque estuviéramos todos sería un partido difícil, jugamos contra un gran equipo, pero nosotros tenemos que enfrentarnos ahora al Zaragoza con los efectivos que tenemos. Para mí es un partido del nivel del Barcelona o el del Unicaja que tuvimos al principio de temporada y esperamos la ayuda de nuestro público para que nos pueda arropar para sacar el partido adelante", señaló Perasovic, que sufrirá las bajas de Dubljevic y Triguero.

El técnico avisó de que el CAI "ha hecho otra vez un equipo de primer nivel", fichando a "dos jugadores georgianos que destacaron mucho en el Eurobasket con su selección (Sanikidze y Shermadini), un nuevo base (Jonathan Tabu) y a Pere Tomàs". "Con los jugadores del año pasado están demostrando que son un equipo de primer nivel", incidió.

En cuanto a su equipo, explicó que "Lucic es una opción que puede ayudar en el puesto de cuatro" y reconoció que "Pablo Aguilar va a tener que jugar de cinco" ante las bajas. "No hay sorpresas ahí, cuando se siente Lishchuk, Aguilar y Doellman van a jugar juntos. No tenemos dónde elegir ahora y tenemos que adaptarnos a lo que tenemos. Tenemos que intentar ganar con lo que tenemos", apuntó Perasovic, quien espera fichar un jugador "para un período entre quince días o un mes".

"Estamos intentando ficharlo rápido. No va a llegar para este partido pero es muy importante para nosotros tener un jugador que nos pueda ayudar en los entrenamientos también. Buscamos un pívot, el mejor que encontremos, también tiene que tener ritmo de juego, necesitamos alguien en unas condiciones que nos puedan ayudar", añadió.