cia" class="NormalTextoNoticia">
VALENCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Power Electronics Valencia, Sevetislav Pesic, ha reconocido este martes en la previa del partido de su equipo ante el Fenerbahce Ulker en la segunda jornada del 'Top 16' de la Euroliga que el equipo turco "es el favorito del grupo", aunque el 'taronja' "tiene opciones de ganar en Estambul porque los favoritos no ganan siempre".
El técnico serbio afirmó que el Fenerbahce, dirigido por el ex entrenador del conjunto valenciano Neven Spahija, "es un gran equipo que ya ganó en la pista de Olympiacos en la primera jornada". No obstante, Pesic reconoció que "no le preocupa" su rival del próximo jueves y destacó que el Power "tiene que ser humilde y pensar en su propio juego" para poder obtener el triunfo en el Sinam Erden Arena de Estambul.
"Hemos analizado el partido contra el Granada, en el que realizamos un buen baloncesto, y si intentamos mejorar algunas facetas del juego tanto defensivas como ofensivas podemos hacer daño al Fenerbahce. Hay que tener confianza en el trabajo del grupo", afirmó.
El preparador serbio no quiso polemizar sobre la rescisión del contrato del norteamericano Ray Giddens por su baja forma y sus malos hábitos alimenticios. "No me gusta hablar de este tema. Le hicimos muchas pruebas y los resultados fueron muy malos. Ante esta situación decidimos que no podíamos tomar ese riesgo", explicó. Además, el técnico aclaró que la decisión no se tomó por el hecho de que el jugador colgara en 'Twitter' algunas de sus comidas.
Respecto al alero Jeremy Richardson, que se encuentra recuperándose de una lesión, Pesic desmintió que no estuviera "contento con él" y destacó que nunca dijo "nada negativo del norteamericano". "Richardson es un jugador que puede hacer su rol en el equipo y ayudar a ganar la Euroliga si está en un buen nivel físico", aclaró.
El técnico valoró la opción de completar la plantilla con un fichaje tras los rumores del interés por el escolta del Girona David Navarro. "Ahora no tenemos problemas físicos pero la temporada es muy larga. Pensaremos sobre Navarro y otras opciones aunque no es fácil tomar una decisión así a mitad de temporada", añadió. No obstante, según el preparador, "esto dependerá de la situación del equipo y el club".
El serbio también analizó la actual situación del francés Florent Pietrus, que renovó con el club hasta el mes de mayo. "Es un jugador que puede cambiar la situación del equipo con actitud y fuerza. Es una gran persona y quiere continuar aquí", finalizó.