Piti Hurtado y Antonio Pacheco publican 'La Pitipedia', un 'tratado' desenfadado de cultura baloncestística

Publicado 20/05/2019 13:38:50CET
ROCA EDITORIAL

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de baloncesto y comentarista Juan Manuel 'Piti' Hurtado y el creativo publicitario Antonio Pacheco han escrito 'La Pitipedia', un 'tratado' ilustrado y desenfadado de cultura baloncestística que pretende responder a todas las preguntas del aficionado para entender mejor a sus protagonistas y fundamentos.

Prologado por el periodista y especialista en la NBA Antoni Daimiel, La Pitipedia, editado por Roca Editorial, de 288 páginas y que sale a la venta el 23 de mayo, intenta trasmitir conocimientos del baloncesto de una manera ágil con comparativas entre Magic Johnson y Larry Bird, de los mejores padres e hijos de la historia y, entre otras curiosidades, repasando el nombre de patrocinadores míticos.

Las respuestas a las preguntas que todo el mundo se hace sobre el mundo baloncestístico están explicadas siguiendo el mismo prisma de La Pitipedia, la sección que presenta 'Piti' Hurtado en Movistar+. Piti Hurtado ha entrenado a equipos en los tres continentes. En octubre de 2015 se convirtió en comentarista de Movistar+ de los partidos de la NBA. Actualmente, es analista en el programa semanal de repaso a la liga estadounidense en 'Generación NBA+'.

Por su parte, Antonio Pacheco pasó de la Física de Materiales a la dirección creativa de agencias de publicidad, que, entre otras, ha diseñado campañas para el Real Madrid, Campofrío, Coca-Cola o Audi, con las que ha ganado premios internacionales. Ahora dirige 'Negro', la agencia de creación de contenidos y suplantación de personalidades en la que escribe para otros.

Para leer más