Pitino y Calathes prueban la mejoría del mermado Baskonia

Publicado 27/11/2019 16:20:34CET
El Baskonia celebra una victoria
El Baskonia celebra una victoria - ACB PHOTO / A. BOUZO

Pitino y Calathes prueban la mejoría del mermado Baskonia

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Kirolbet Baskonia pondrá a prueba su mejoría en la undécima jornada de la Euroliga, que le llevará este jueves hasta Atenas para enfrentarse al Panathinaikos (20.00 horas), rival que atraviesa un buen momento y que estrenará la segunda etapa del entrenador estadounidense Rick Pitino.

Tras atravesar su peor bache de la temporada, el Baskonia ha remontado el vuelo con tres victorias consecutivas ante CSKA Moscú, Zenit y Valencia Basket, pero las buenas noticias deportivas han venido acompañadas de nuevos problemas médicos.

Esta vez la desgracia se ha cebado con Patricio Garino, que se perderá el resto de la temporada por una grave lesión de rodilla, uniéndose a Jayson Granger, al que también le faltan varios meses para reaparecer. Velimir Perasovic ha lamentado que la plantilla se le ha quedado corta y el club ya trabaja en el mercado para buscar algún recambio de garantías.

Mientras tanto, el técnico croata dispone de diez jugadores del primer equipo para tratar de conquistar el OAKA, ilustre pabellón donde el Baskonia solo ha podido ganar en tres de sus doce visitas de Euroliga.

Allí le espera un 'PAO' que ha vuelto a confiar en Pitino, quien debutará en un cargo que va a compatibilizar son su trabajo como seleccionador de Grecia. El neoyorquino logró clasificar al Panathinaikos para el último 'playoff' de la Euroliga, donde fue barrido por el Real Madrid (3-0).

Tras sumar cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, el club griego se ha colocado en séptima posición con balance positivo (6-4) y un triunfo más que el Baskonia (5-5). Su principal activo sigue siendo el incombustible Nick Calathes (19 de valoración en 34 minutos de media por partido), que obligará un esfuerzo extra en defensa a Pierria Henry y Luca Vildoza.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Calathes, Fredette, Thomas, Papapetrou y Papagiannis --posible quinteto inicial--; Rice, Johnson, Wiley, Mitoglou, Bentil, Pappas y Vougioukas.

KIROLBET BASKONIA: Henry, Shields, Stauskas, Shengelia y Fall --posible quinteto inicial--; Vildoza, Diop, Eric, Janning, Polonara, González y López.

--ÁRBITROS: Lottermoser, Latisevs y Vilius.

--PABELLÓN: OAKA.

--HORA: 20.00/DAZN.

Contador

Para leer más