Joan Plaza (Unicaja)
ACB PHOTO - M. POZO
Actualizado: martes, 19 diciembre 2017 17:18

BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de Unicaja, Joan Plaza, ha asegurado este martes que buscan "arañar victorias" en la Euroliga que les hagan salir de la zona baja antes de cerrar la primera vuelta, empezando por la visita al Barça Lassa en el Palau Blaugrana ante un equipo catalán en horas bajas, que suma en total cuatro derrotas seguidas, del que recela.

"Espero salir de Barcelona ganando o en el peor escenario compitiendo muy bien. De estos tres partidos tenemos que ir a por mínimo dos, sería una buena dinámica. Queremos arañar victorias que nos tiren para arriba", aseguró en rueda de prensa.

Visitan al Barça Lassa, con quienes están empatados en la tabla (4-8), reciben al Olimpia Milan y visitan a Maccabi Tel Aviv en tres partidos clave en ocho días. "Lo que nos importa es ser capaces de jugar un buen partido en Euroliga, en Barcelona y luego contra Milán en casa, porque nos vendrá Maccabi y son tres partidos seguidos de Euroliga sin dejar aparcada la ACB", aseguró.

"El equipo está jugando cada vez mejor, el otro día se nos escapó un partido en que hubo cosas que podíamos haber matizado mejor. Pequeños detalles que te hacen ganar o perder un partido pero la tendencia es positiva y vamos al alza. Cada vez estamos más cerca de nuestro tope pero el tiempo y resultados lo marcan", manifestó el técnico.

Por ello, por estar cada vez mejor sobretodo en los entrenamientos, se mostró optimista de cara a una Euroliga "muy igualada" donde es muy fácil encadenar algunas derrotas consecutivas. De ahí que recele de un Barça Lassa al que le ve mucho potencial. "Que un equipo haya sido capaz de ganar con cierta autoridad a Olympiacos lo explica bastante todo", rememoró sobre el 73-51 logrado por el Barça en casa en la quinta jornada ante los griegos, segundos clasificados.

"Les gustaría estar más arriba tanto en Euroliga como Liga Endesa por el club que son pero creo que si somos listos veremos que siguen teniendo un potencial brutal con un fondo de armario extraordinario, con jugadores con mucha experiencia y otros que pueden volver a despertar y demostrar que son mejores de lo que lo están haciendo", comentó sobre el rival.

De hecho, espera al mejor Barça con mucha prudencia y desvinculándolo de los resultados. "Es equipo de estar mucho más arriba y espero que no sea mañana pero tienen un potencial extraordinario. Jugamos contra un rival que ha perdido contra Tenerife y Gran Canaria en casa y va a querer mostrar su mejor cara y morder desde el minuto 1 y si puede barrernos en el primer cuarto no va a esperar al segundo. Acabarán jugando a un nivel mayor", auguró.

Por otro lado, explicó que el base Ray McCallum está en proceso de mejora y que esperan mucho de él. "El equipo y yo creemos que va a acabar dando el salto de calidad que todo el mundo esperamos de él. Es el primer angustiado por no estar jugando al nivel que él mismo cree que es capaz de dar y le estamos esperando. Por el medio, úlcera de todo tipo y color", reconoció.

Más noticias

Leer más acerca de: