Poch (Fuenlabrada): "Es una victoria de mucho mérito pero nosotros no hacemos cuentas"

Trifon Poch
ACB PHOTO
Actualizado: domingo, 31 marzo 2013 18:55

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Mad-Croc Fuenlabrada, Trifón Poch, ha asegurado después del triunfo ante el Uxue Bilbao Basket (82-90), en el partido disputado este domingo en Miribilla, que se trata de una "victoria de mucho mérito", pero que el equipo madrileño "no" hace "cuentas" de cara a la salvación.

"Estoy contento porque es otra victoria de mérito, la quinta victoria en la segunda vuelta. Hemos ganado en pistas complicadas donde lo han hecho muy pocos equipos, pero nosotros no hacemos cuentas de ese tipo porque a quien las hace, al final las cuentas no le cuadran", aseguró Poch en rueda de prensa.

Además, el técnico andaluz continuó analizando el significado de esta victoria en tierras vascas. "Hoy hemos hecho un partido muy serio, las 17 asistencias hablan del gran trabajo en ataque. Hemos estado equilibrados en ataque y en defensa, a pesar de los 82 puntos", aseguró.

"Pero continuando hablando de los números que se pueda hacer, yo siempre digo que soy de letras y que ese juego es peligrosísimo. El único número que nos salva es que, si quedan ocho partidos, ocho victorias son las que nos salvarán", explicó el cordobés.

Por otro lado, Poch habló sobre las claves del partido ante el Bilbao Basket. "Los jugadores importantes del Bilbao no han estado cómodos, les hemos controlado muy bien, tanto a Mumbrú como a Hamilton, o al propio Vasileiadis, que no ha tirado nunca cómodo. Eso es lo que no ha permitido al Bilbao estar cómodo en su juego de ataque", indicó.

EL ACIERTO DESDE LA LÍNEA DE TRES, LA CLAVE DE LA VICTORIA.

Además, el entrenador cordobés confesó que el buen inicio tras el descanso desde la línea de tres, fue clave para la victoria final. "Ha habido un 'toma y daca' de triples en el inicio del tercer cuarto, los dos equipos hemos estado muy acertados, ha sido extraño", dijo.

"Pero esa seguridad en los triples, que también hemos tenido en todo el partido, nos ha dado la tranquilidad necesaria para afrontar la segunda parte después de perder en el final de la primera la gran diferencia que teníamos", continuó explicando el técnico.

Por último, Poch aseguró que la salvación aún es posible y que lucharan por ello hasta el final. "Cuanto más empujemos los de abajo, los de arriba van a empezar a correr también. Yo siempre digo que al final muchas veces hay un invitado que no esperaba estar en la fiesta, nosotros es verdad que podemos estar más acostumbrados a esta lucha, pero sólo podemos concentrarnos en nosotros mismos", aseguró.

"Ahora mismo nos da igual jugar en casa o fuera, contra el Bilbao o contra el Manresa, nuestro próximo rival. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos. Hay que ganar a quien sea donde sea y como sea. Esa es la única mentalidad que nos ayudará a cumplir el objetivo", concluyó el entrenador.