Ponsarnau: "Mi equipo ha demostrado esta temporada que no se le puede dar por muerto"

Publicado 08/06/2019 23:18:15CET
Javier Borrego/AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, afirmó este sábado que su equipo "ha demostrado a lo largo de esta temporada que no se le puede dar por muerto", en alusión a otra derrota contra el Real Madrid (79-66) en el segundo partido de las semifinales del 'Playoff' de la Liga Endesa.

"Este equipo ha demostrado a lo largo de esta temporada que es un equipo al que no se le puede dar por muerto", comentó Ponsarnau en rueda de prensa, tras haber elogiado el desempeño de Sergio Llull para cerrar otro triunfo de los merengues en el WiZink Center.

"Hemos empezado el partido muy dinámicos, con nuestro mejor momento de acierto. Incluso, cuando hemos movido al equipo, hemos ido encontrando la misma inercia positiva. A partir de los últimos cinco minutos del segundo cuarto, claramente han cambiado las sensaciones. Creo que nuestro desacierto les hado ritmo, desde ahí ya hemos llegado tarde a cada acción de 'pick & roll' y eso nos ha castigado", analizó.

"Nuestra esencia es mover el balón, de lado a lado y cambiando la defensa. Nuestro 'focus' va a ser el tema del rebote y seguir siendo más sólidos y constantes en esa línea de cara al tercer partido", reiteró el técnico del conjunto 'taronja', que está al borde de la eliminación (2-0 en el global).

"En la segunda parte, su inicio ha sido muy bueno tanto en ataque como en defensa; han encontrado su mejor momento defensivo. Cuando hemos movido otra vez, hemos tenido sensaciones de poder competir, pero creíamos que el Madrid estaba ya controlando la situación. Creemos que nos hemos esforzado y hemos hecho cosas bien, pero para ganar a todo un Real Madrid hace falta acierto y vamos a buscarlo en la 'Fonteta'", dijo.

"Tenemos que mover al equipo para mantener las energías y eso quiere decir, a veces, sacar del campo ganadores con buenas sensaciones pero que están perdiendo fuelle. Y el Madrid, en este sentido, pues luego te castiga", lamentó Ponsarnau.

"Hemos obligado al Madrid en ataque, que ha hecho mucho canastón... y me queda la sensación de que, sin tanto canastón, el resultado habría sido diferente", concluyó el entrenador de los 'ches' después de la derrota de sus pupilos.

Contador

Para leer más