Baskonia mide la fortaleza en casa del ASVEL

Actualizado 29/10/2019 16:57:04 CET
Shengelia y Vildoza chocan tras una acción
Shengelia y Vildoza chocan tras una acción - ACB PHOTO / A. BOUZO

Baskonia mide la fortaleza en casa del ASVEL

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Kirolbet Baskonia comenzará la primera doble jornada semanal de la Euroliga con la visita de este martes (20.45 horas) a la cancha del ASVEL Villeurbanne francés, uno de los nuevos y que quiere hacer hincar la rodilla a otro de los históricos de la competición.

Hace más de 15 años que el conjunto vitoriano no se mide en el torneo continental a este rival, propiedad del mítico Tony Parker. Entonces se impuso de forma clara por 70-82 en un Astroballe donde no espera en esta ocasión demasiadas facilidades por las prestaciones del campeón de Francia.

El equipo de Zvedzan Mitrovic llega al duelo con los de Velimir Perasovic tras encajar dos claras derrotas consecutivas en sus visitas a Munich (104-63) y Kaunas (70-54), pero en su pabellón ya tumbó a dos clásicos como el Olympiacos (82-69) y el Panathinaikos (79-78), buena prueba de que se encuentra más cómodo al calor de su público.

Y precisamente es a domicilio donde parece que le está costando más a un Baskonia, que cogió aire en la Euroliga gracias a su victoria ante el Olympiacos (82-66), en lo que fue su estreno europeo en el Buesa Arena. El triunfo ante el equipo de El Pireo fue el segundo en la competición para los de Perasovic, que sufrieron en Tenerife para ganar al Iberostar este domingo (78-79) en la Liga Endesa, pero que encadenaron tres éxitos seguidos por primera vez en la temporada.

Ahora, el objetivo baskonista es el de salvar una semana dura y exigente con tres partidos consecutivos ya que tras visitar al ASVEL jugará dos partidos en su cancha ante el Bayern Munich y el Real Madrid. Ganar en Francia le pondría con balance positivo y para ello espera contar con la buena versión actual de un Tornike Shengelia, elegido 'MVP' de la pasada jornada europea con sus 25 puntos y 9 rebotes ante Olympiacos.

Junto al georgiano está destacando también últimamente Pierria Henry y un Youssoupha Fall que está apabullando en los tableros con un total de 28 rebotes en sus dos últimos partidos. Este poderío interior puede resultar clave ante un ASVEL que es de los peores de la Euroliga en esta faceta, al igual que en anotación (70 puntos por partido), y que tiene entre sus jugadores más conocidos a dos exACB como el anotador Edwin Jackson y el base Antoine Diot.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ASVEL VILLEURBANNE: Diot, Lomazs, Kahudi, Livio y Jekiri --posible quinteto inicial-- Jackson, Taylor, Galliou, Noua, Bako, Lighty y Strazel.

KIROLBET BASKONIA: Henry, Stauskas, Shields, Shengelia y Eric --posible quinteto inicial-- Vildoza, Garino, Fall, Janning, Diop, Polonara y González.

--ÁRBITROS: Christodoulou, Rocha y Kartal.

--PABELLÓN: Astroballe.

--HORA: 20.45/DAZN.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

  2. 2

    España vuelve a reinar en Europa tras derrotar a Rusia en la final

  3. 3

    Pau Gasol se muestra "destrozado" por el fallecimiento de Kobe Bryant

  4. 4

    Kobe Bryant, la sonrisa letal de los 81 puntos

  5. 5

    Hispanos dorados y olímpicos

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista