Primera victoria de Raptors como visitante con una gran actuación de José Manuel Calderón

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 12:15


OKLAHOMA CITY (ESTADOS UNIDOS), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Chris Bosh y José Manuel Calderón lideraron anoche a los Raptors de Toronto para lograr su primer triunfo como visitante ante los Hornets de Nueva Orleáns (77-94), en un encuentro donde Jorge Garbajosa volvió a estar en el cinco inicial, pero tuvo una discreta actuación.

Bosh, con 19 puntos y 14 rebotes, se erigió en el mejor del partido aunque estuvo bien secundado por Anthony Parker, que sumó los mismos puntos, mientras que el italiano Andrea Bargnani, elegido número 1 del 'draft' este año, contribuyó con 16, su mejor anotación en su primera temporada en la NBA.

Mención especial para el encuentro de José Manuel Calderón, que dirigió a la perfección a su equipo para romper la racha de siete encuentros perdidos como visitantes, ya que el base extremeño, en los más de 22 minutos que estuvo en pista, anotó 13 puntos, capturó 3 rebotes y dio 4 asistencias.

Por su parte, Jorge Garbajosa no estuvo muy afortunado la pasada noche y a pesar de estar en el quinteto inicial de Raptors tuvo una discreta actuación. Anotó tan sólo 4 puntos, siguió fallando desde la línea de triple y capturó 3 rebotes en los 22 minutos que estuvo sobre la cancha del Ford Center de Oklahoma.

Además, el ala-pívot madrileño podría empezar a no contar con tantos minutos sobre la pista si Andrea Bargnani comienza a cogerle el tono a la NBA, después de un inicio gris del mejor 'drafteado' de este año.

Los Raptors rompieron el partido con un parcial de 12-4 (61-51), estableciendo una ventaja de diez puntos en el inicio de la segunda mitad, que resultaría definitivo para el desarrollo del encuentro.

Sin embargo, Chris Paul, que anotó 16 puntos, acercó de nuevo a los Hornets a cuatro puntos con un triple, pero una jugada de tres puntos de Bosh dio comienzo a una ofensiva de nueve puntos consecutivos para Toronto, a falta del último cuarto, donde supieron mantener la ventaja que reflejaba el marcador.

PORTLAND VUELVE A SUCUMBIR

Los Trail Blazers de Portland sumaron esta madrugada una nueva derrota, la décima de la temporada y mantienen su mala racha, tras sucumbir por 97-105 ante los Pacers de Indiana en el Rose Garden.

La gran actuación de Zach Randolph, que logró 30 puntos y capturó 11 rebotes, sumados a los 21 puntos, seis asistencias y cinco rebotes de Jarrett Jack, los mejores números de su carrera, no sirvieron para que los locales mejoraran sus estadísticas.

Después de dos derrotas consecutivas, los de Portland suman ya ocho en los diez últimos encuentros, y, con apenas 16 partidos disputados, ocupan la zona baja del noroeste y siguen sin dar buena medida de sus posibilidades.

El técnico de Indiana, Rick Carlisle, decidió esta vez dejar a Danny Granger en el banquillo y su respuesta fue protagonizar el mejor encuentro de la temporada, con 21 puntos, por 20 y ocho rebotes de Jermaine O'Neal.

Además, Sarunas Jasikevicius y Al Harrington añadieron 17 en una buena noche para los tiradores de los Pacers, que mejoraron las estadísticas que le hacían ser el equipo con peor porcentaje anotador de la competición.

Por su parte, Sergio Rodríguez volvió a tener minutos con los de Porland, esta vez 8:09 en los que aportó cinco puntos, tras anotar la única canasta de dos que intentó y uno de de sus dos triples lanzados, además de dar dos asistencias y capturar un rebote ofensivo.

MEMPHIS, VICTORIA ANTE DENVER

Memphis Grizzlies logró su cuarta victoria de la temporada en la NBA al imponerse a domicilio a un complicado rival como Denver Nuggets por 96-108 a pesar de una nueva actuación estelar de Carmelo Anthony.

Los hombres de Mike Fratello pusieron fin a una racha de 17 derrotas consecutivas en la cancha de los de Colorado y se hicieron con su primer triunfo lejos de su público gracias a un gran cuarto final en defensa.

En los diez minutos finales se entró con un igualado 80-81. Hasta ese momento, el juego de equipo visitante (30 asistencias, 14 de Miller) se había topado con un sensacional Carmelo Anthony, que había anotado 28 de sus 37 puntos en los tres primeros cuartos. Sin embargo, los Grizzlies salieron mejor en el cuarto decisivo y con un parcial de 8-0 (82-91) abrieron una brecha que supieron administrar.

La gran actuación del ala-pívot de los de George Karl no fue la mejor de la noche. Este privilegio lo tuvo Michael Redd, líder de Milwaukee Bucks en la victoria por 105-109 en el Staples Center ante Los Angeles Lakers.

El escolta visitante estuvo espectacular y anotó 45 puntos, 18 de ellos en el último cuarto, para dejar en nada a Kobe Bryant (27), en el duelo de anotadores del partido, y romper la racha negativa de diez derrotas consecutivas de su equipo ante la franquicia angelina.

Además, Houston Rockets demostró su buen momento de juego y con su victoria por 85-72 ante Minnesota Timberwolves consiguió su cuarto éxito seguido, una racha contraria a la de Nueva Jersey Nest que encajó una nueva derrota, la sexta consecutiva, ante Charlotte Bobcats (92-96) en una mala noche de Jason Kidd, que aún así rozó el 'triple doble' (6 puntos, 9 asistencias y 10 rebotes).