MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Bilbao Basket, Raya Pueyo, ha reconocido que tratar de ganar al Baloncesto Fuenlabrada con "un intercambio de canastas" sería "un suicidio", por lo que, según Pueyo, su equipo debe "estar muy bien a nivel defensivo", además de defender al estadounidense Jackie Carmichael, del que dijo que "aún le falta tiempo".
"Para tener opciones de ganar allí tenemos que estar muy bien a nivel defensivo porque sí que creo que a nivel ofensivo seremos capaces de anotar puntos. Pero creo que jugar a un intercambio de canastas en su casa sería un suicidio y tenemos que estar duros a nivel defensivo", declaró Pueyo en declaraciones cedidas por el Bilbao Basket.
Pueyo comentó cómo ve a su rival de este domingo. "Fuenlabrada es un equipo que a nivel ofensivo es muy bueno, que tiene jugadores francamente buenos en el uno contra uno y con buenos tiradores también. Ellos han hecho un equipo similar al nuestro en cuanto que han fichado a gente de mucha experiencia como Cabezas, Montáñez o Pankoy si no salimos fuertes desde el principio ellos van a aprovechar esa ventaja", explicó.
En el plano individual, el técnico del conjunto vasco habló de la necesidad de mejorar en el tiro exterior, especialmente del croata Fran Pilepic. "Lo de Fran lo dijisteis vosotros, yo dije que tenían que dar un paso adelante varios jugadores, Fran era uno de ellos, pero es lo que tiene que ocurrir siempre que tienes bajas, la gente que está sana es la que tiene que aportar. Y Fran el día del CAI no estuvo muy acertado pero el día del Cedevita estoy bastante contento con su aportación", manifestó.
Pueyo explicó también cómo ve la situación del estadounidense Carmichael, cuestionado por la afición. "Lo veo lógico. El día del CAI no llegó a seis minutos y el día del Cedevita ya jugó 10, es normal que la gente se lo cuestione. poco a poco estamos intentando ir metiéndole más, el día del Cedevita jugó más y a mejor nivel que el día del CAI. Está aportando intensidad, que es lo que buscamos de él, está intentando hacer lo que le pedimos pero aún le falta tiempo para darnos lo que necesitamos de él", indicó.
"Su déficit es de tiempo, es su primera experiencia profesional. El juego universitario es diferente, su 'status' en el equipo que estaba era totalmente distinto al que tiene aquí y creo que se tiene que adaptar y para eso hace falta tiempo y más entrenamientos", finalizó.