Radoncic abandona el Real Madrid y se marcha cedido una temporada al San Pablo Burgos

Dino Radoncic San Pablo Burgos
SAN PABLO BURGOS
Publicado 08/08/2018 12:50:06CET

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alero montenegrino Dino Radoncic jugará cedido una temporada en el San Pablo Burgos tras el acuerdo alcanzado con el Real Madrid, una llegada que se espera sea "valiosa" para un club que tratará de aprovechar el "talento" de un jugador considerado como "uno de los jóvenes más talentosos" dentro de la cantera blanca.

"El San Pablo Burgos ha alcanzado un acuerdo con el Real Madrid para obtener la cesión del joven jugador Dino Radoncic. El montenegrino, uno de los jóvenes más talentosos formados en la cantera blanca, se pondrá a las órdenes de Diego Epifanio 'Epi' a lo largo del curso 2018/19 de Liga Endesa para defender la camiseta del conjunto burgalés", confirmó el club en un comunicado.

La entidad castellano-leonesa repasó los comienzos del alero en las categorías inferiores del KK Uno Grande Zrenjanin de Serbia, antes de llegar a España en 2013, primero en el FC Barcelona para una temporada después marcharse al cadete del Real Madrid. Desde entonces, el montenegrino sería una de las grandes joyas de la cantera blanca, aunque secundado por el esloveno Luka Doncic.

El crecimiento exponencial de Radoncic en los últimos años le permitió tener un hueco en el primer equipo la pasada temporada, conquistando una Liga Endesa y una Euroliga. Sin embargo, la falta de protagonismo a las órdenes de Pablo Laso era un impedimento para su desarrollo, y más tras la llegada este verano del argentino Gabriel Deck en esa zona de '3'.

San Pablo Burgos tratará de disfrutar del "talento" de uno de los jugadores "más prometedores" que han salido de la cantera madridista en los últimos años. "Esperamos que la cesión sea valiosa tanto para el conjunto castellano como para el crecimiento como jugador de Dino Radoncic, al que le deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa", concluyó el comunicado.