MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -
El capitán del Valencia Basket, Rafa Martínez, ha pedido "salir a ganar como si fuera un partido único" en la vuelta de la final de la Eurocup ante el Unics Kazan, que afrontan con 13 de puntos de renta del duelo de ida, mientras que su compañero Sam van Rossom ha explicado que en la plantilla están "muy tranquilos", pero que "el día del partido ya vendrá la tensión".
"Tenemos que salir a ganar, como si fuera un partido único allí en Kazan. Y luego si cuando quede uno o dos minutos se tiene que mirar la renta que llevamos de aquí, se mira, pero el partido hay que salir a ganarlo como hicimos en semifinales ante el Nizhny Novgorod", pidió Martínez ante la prensa.
El escolta subrayó que deben "preparar el partido estos dos días, pensando que es un partido, que es una final" y que su "mentalidad es salir a ganar". "Si ganamos el partido está claro que hemos ganado el campeonato. Hay que pensar con positivismo y estamos ya con muchas ganas de que empiece el partido", añadió.
Por su parte, Van Rossom explicó que se encuentran "muy tranquilos", pero que "cuando se acerque el partido que será otra cosa". "Es un poco parecido a la semana pasada, cuando fuimos bastante tranquilos al partido, nos hemos preparado bien. El día del partido ya vendrá la tensión", avanzó.
"13 puntos son 13 puntos y que es mejor ir con eso que con nada", reclamó el belga, consciente de que estuvieron a punto de sentenciar la final en La Fonteta. "Todos hubiéramos estado muy contentos si antes del partido nos dicen que íbamos a ir con esa ventaja. Al final es verdad que llegamos a estar treinta por arriba, pero después del partido lo empiezas a pensar y sabes que en algún momento del partido van a tener una racha y la tuvieron al final", zanjó.