TORONTO (CANADÁ), 23 (EUROPA PRESS)
Los Toronto Raptors frenaron la racha negativa de derrotas que habían encajado al vencer anoche a los Cavaliers de Cleveland (95-87), en un encuentro donde Jorge Garbajosa volvió a ser titular y José Manuel Calderón realizó un brillante último cuarto.
Chris Bosh, con 25 puntos y 14 rebotes, fue el mejor de la franquicia canadiense, secundado por Joey Graham (16 puntos y ocho rebotes), que en su regreso al Air Canada Centre, rompieron la racha encadenada de cinco encuentros perdidos como visitantes.
Lebron James, el mejor de los Cavaliers con 30 puntos y 10 rebotes, no pudo llevar al triunfo a los suyos que vieron como se les fue el encuentro en el último cuarto donde se impuso Toronto por 22-12, aprovechando que los de Cleveland tan sólo anotaron 6 de los 26 tiros en juego.
Además, el entrenador Sam Mitchell no dudó en destacar que una de las claves del triunfo estuvo en la buena dirección de José Manuel Calderón en el último cuarto. "Desde el principio nos fuimos en el marcador y eso nos ayudó, pero luego en el último cuarto sentí que Calderón era el mejor para controlar el juego y Ford, que encestó dos canastas", explicó.
También Mike Brown, técnico de Cavaliers, señaló al base extremeño como una de las claves del triunfo de Raptors. "Calderón hizo un gran trabajo penetrando a canasta y anotando sus tiros, contribuyendo al triunfo de su equipo", dijo.
José Manuel Calderón, que estuvo en pista 18 minutos, dirigió en el último cuarto a su equipo a la perfección, logrando 6 puntos, capturando un rebote y dando dos asistencias. Por su parte, Jorge Garbajosa volvió a estar en el cinco de Raptors, aunque sumó sólo cuatro puntos y capturó seis rebotes en los más de 27 minutos que estuvo en la cancha.