Raptors se impone con facilidad a los Bucks con una discreta actuación de Calderón y Garbajosa

Actualizado: jueves, 11 enero 2007 11:46


MILWAUKEE, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Raptors de Toronto olvidaron rápidamente su derrota de ayer ante los Nets y regresaron a la senda del triunfo ante los Bucks de Milwaukee (77-90), donde la conexión española Calderón-Garbajosa no gozó de su mejor noche.

Chris Bosh volvió a liderar a la franquicia canadiense, tras anotar 30 puntos, que le endosó la cuarta derrota consecutiva a los de Milwaukee. A Bosh le ayudó en ataque Parker, con 18 puntos, y T.J. Ford, con 15 y 10 asistencias.

Toronto suma así tres victorias en sus últimos cuatro partidos y adelantan a los Nets, con los que perdieron ayer, al frente de la clasificación de la División del Atlántico con 16 triunfos.

El inicio del encuentro fue muy igualado, llegando al final del primero cuarto con empate (28-28). Sin embargo, desde ese momento surgió la figura de Bosh, que tras fallar sus primeros tiros a canasta, se enmendó en los siguientes parciales, demostrando que ha recuperado la forma, tras perderse varios partidos por lesión.

Bosh emergió cuando más lo necesitaba su equipo y anotó los ocho tiros siguientes, terminando con 11 canastas en 16 lanzamientos para ayudar a Toronto a remontar rápidamente una desventaja de más de 10 puntos y llevarse el partido.

Por su parte, la conexión española no contó con su mejor noche. Jorge Garbajosa, que sigue teniendo la confianza del entrenador y está en el cinco inicial, tan sólo aportó 3 puntos, dio 2 asistencias y no logró ningún rebote en los más de 26 minutos que estuvo sobre la pista.

Idénticos números firmó José Manuel Calderón, tras brillar ayer ante los Nets, ya que sumó 3 puntos, y dio 3 asistencias a sus compañeros en los 14 minutos que disputó.

PORTLAN ENCAJA SU TERCERA DERROTA

Portland Trail Blazers encajó su tercera derrota consecutiva al caer por un contundente 99-74 en su visita a Dallas Mavericks, el mejor equipo de la NBA, en un partido donde Sergio Rodríguez no participó demasiado.

El base canario subió su cantidad de minutos respecto a la noche anterior ante San Antonio Spurs (de tres a seis), pero en esta ocasión ni siquiera lanzó a canasta y sus números se limitaron a dos rebotes defensivos y una asistencia.

El partido ante los poderosos 'Mavs' no se presentaba nada fácil para uno de los peores conjuntos de la Conferencia Oeste, que venían además de perder ante los Spurs sin presentar demasiadas complicaciones.

Además, como sucedió ante los de Gregg Popovich, los Trail Blazers dilapidaron un buen trabajo en el primer cuarto (22-22) con un desastroso segundo donde sólo fueron capaces de anotar 12 puntos marchándose al descanso ya muy por detrás (47-34) y quedándose sin opciones para sorprender a Dallas.

A los de Avery Johnson no les afectó demasiado la poca aportación de Dirk Nowitzki (11 puntos), mientras que en los de Nate McMillan, como es habitual, el mejor fue Zach Randolph (21).