Los Raptors saldan viejas cuentas con Kobe Bryant para seguir líderes de su División

Actualizado: sábado, 10 febrero 2007 13:14

TORONTO (CANADÁ), 10 Feb (EUROPA PRESS)

Los Toronto Raptors derrotaron (96-92) a Los Ángeles Lakers para continuar líderes de la División Atlántico con una marca positiva de 27 victorias y 23 derrotas.

Resuelto en las posesiones finales, el partido tuvo una dosis extra de interés para los aficionados locales. Y es que los 81 puntos de Kobe Bryant aún están bien frescos en la memoria de los del Air Canada Center que no dudaron en abuchear al '24' de púrpura y oro cada vez que tocó el balón.

El base José Manuel Calderón volvió a salir desde el banco después de varios encuentros como titular por la lesión de su compañero T.J. Ford. El extremeño, que apenas estuvo veinte minutos sobre el parqué, finalizó el choque con 8 puntos (4 de 11 en tiros de campo), 6 asistencias, 2 rebotes y un robo.

Por su parte, el otro español de la plantilla canadiense, Jorge Garbajosa, se empleó a fondo en defensa para anular al habitual escudero de Kobe Bryant: el zurdo Lamar Odom (17 puntos y 12 rebotes). En más de 37 minutos de juego, 'Garbo' firmó 7 puntos, 10 rebotes y 3 robos.

El protagonista estelar en los Raptors fue, una noche más, el ala-pívot Chris Bosh. En un duelo directo entre 'AllStar' con vitola de titulares e incluso candidatos al MVP de la temporada regular, Bosh dejó una tarjeta de presentación regada con 29 puntos, 11 rebotes, 2 tapones y 2 robos. Enfrente, Bryant aseguró 25 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias para mantener con vida a los suyos hasta el tramo final del encuentro.

Tras tres cuartos en los que Lakers supieron imponer su ritmo de juego con posesiones largas y pocos contraataques, el sprint final de los canadienses en el último cuarto les guió a la victoria, de la mano del número uno del último Draft, el italiano Andrea Bargnani, que ejecutó con tres triples casi consecutivos.

Con este triunfo, el quinto consecutivo para los de Sam Mitchell, Toronto amplió la diferencia a 3,5 partidos con respecto a su más directo perseguidor en la división, New Jersey Nets. Mientras, los Lakers se alejaron un poco más de los deseos de su técnico Phil Jackson de finalizar la gira de ocho partidos por el Este con seis triunfos. Y es que los californianos, como máximo, sumarán cuatro victorias.