Rashard Lewis regresa de su lesión para llevar a los SuperSonics al triunfo sobre los Grizzlies

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 11:40


SEATTLE (ESTADOS UNIDOS), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Después de perderse 22 partidos por una lesión que le privó también de cualquier esperanza de disputar el 'All Star' Rashard Lewis regresó anoche a las canchas para liderar a los SuperSonics de Seattle a un claro triunfo sobre los Grizzlies de Memphis (121-105).

Lewis, de baja desde finales de diciembre por una lesión en la mano, estuvo en Las Vegas como espectador, pero anoche fue él quien se encargó de dar el espectáculo tras firmar 34 puntos, 21 de ellos en la primera parte, que fueron la clave para que su equipo sumara la tercera victoria consecutiva.

En el duelo entre los dos peores del Oeste, los SuperSonics se llevaron la victoria y confirmaron su mejoría y su intención de ir a más tras el regreso de su estrella, que ayer demostró que su mano y su muñeca vuelven a estar en plenas condiciones.

Además, contó con la ayuda de sus compañeros, ya que todos los miembros del cinco inicial anotaron diez o más puntos. Ray Allen logró 27, Luke Ridnour, 15 y 12 asistencias, Chris Wilcox, 13 y 15 rebotes y Nick Collison, 10 y 14 rebotes.

Los locales cimentaron su victoria en el primer cuarto, y la confirmaron en el tercero (32-22) con un parcial de 21-8 que finiquitó el choque y desnudó todas las carencias defensivas de los de Memphis, que se vieron arrollados.

"Tenemos mejorar en defensa. Si no queremos defender y parar a la gente va a ser muy duro, no podemos permitir que haya rivales que nos metan más de 27 puntos", lamentó Gasol, que firmó de nuevo un 'doble-doble', aunque estuvo discreto en ataque con sólo 17 puntos.

El de Sant Boi, que apura las últimas horas antes de conocer si se queda en los Grizzlies, capturó además 12 rebotes, 10 de ellos defensivos y dio cuatro asistencias en los 40 minutos que estuvo en pista. Mientras, Mike Miller sumó 20 puntos y Gay, 19.

Más contundente aún que el español se mostraba su técnico, Tony Barone, al ser cuestionado por la defensa sobre Allen o Lewis. "¿Qué pregunta es esa, en serio? Metieron 34 y 27 puntos, no los defendimos en absoluto. ¿Que cómo les defendimos?, no les defendimos, la respuesta es simple", sentenció.